Vélez y Huracán, pulso sorpresa en Argentina

Los dos equipos son los líderes habituales de la Liga Profesional a pesar de lo apretadas que están las cosas en la zona alta de la tabla.

Héctor Pérez
As
El segundo semestre dentro del fútbol argentino va agitado después de las 12 jornadas disputadas de Liga Profesional. Sin la estabilidad requerida por River Plate (12º posición) y Boca Juniors (8º puesto), la primera división del país va trazando un camino en el que podría haber sorpresas.

A pesar de que la zona alta de la tabla de clasificación está picante, con tan solo cuatro puntos de diferencia entre el primer puesto y el séptimo, hay dos clubes que están copando la atención del campeonato hasta el momento y siendo los animadores de todo: Vélez y Huracán.

Primero y segundo tras los 12 partidos que se han jugado en la segunda fase, el pulso entre ambos se ha vuelto habitual para estar en la punta de la liga. Todo ello después de que hayan conseguido estabilizar sus situaciones y componerse como dos de los equipos del fútbol argentino que mejor están sabiendo competir jornada tras jornada.

Ampliar

Basando el juego en el rigor defensivo y la efectividad en ataque, Huracán es el equipo de Argentina que menos goles ha recibido en la Liga Profesional (4), sumando además a su favor el dato de no haber perdido hasta el momento. Por su parte, Vélez ha sabido equilibrar sus fuerzas haciéndose grande en la finalización, siendo el equipo que más goles ha marcado en el torneo (22).

La pegada de El Fortín, con Claudio Aquino (siete goles anotados) y Thiago Fernández (cinco asistencias) como cabezas del ataque, hacen ver que el subcampeonato conseguido en la Copa de la Liga no es una cuestión fortuita. Un aspecto que es crucial para ocupar el primer puesto respecto al Globo a pesar del empate a puntos.

Los líos han ido desapareciendo de un Vélez que se ampara en su fútbol para soñar en Argentina. Mientras tanto, Huracán, que vivió en tierra de nadie durante la primera fase, se aferra a su desempeño colectivo para hacer lo mismo durante lo que queda de curso. La regularidad seguirá siendo clave.

Entradas populares