Un plan para Kimmich
El internacional alemán no volverá a jugar de lateral ya que el entrenador Kompany apuesta por devolverlo al centro del campo. En pretemporada ya no ha jugado de defensa.
Vincent Kompany, recién aterrizado en el Allianz Arena, cogió los mandos de un deprimido Bayern con líneas rojas y una de ellas era volver a colocar a Kimmich en su posición natural: el centro del campo. Así ha sido en los dos últimos partidos del Bayern, en las dos victorias ante el Tottenham. El internacional germano no ha pasado ningún momento por el lateral. Stanisic, recuperado este verano tras brillar a préstamo en esa posición en el Leverkusen, y Boey, fichado para ser una alternativa en defensa, han reemplazado a Kimmich como lateral derecho.
Si estos amistosos ya dan muchas pistas de una cambio de tendencia con Kimmich, las últimas declaraciones de los protagonistas han terminado de confirmar el nuevo plan muniqués. “Siempre se planifican las cosas con antelación. Teníamos claro que Josh volvería a jugar en el centro del campo. Lo pensamos de antemano”, dijo Max Eberl, director deportivo bávaro a Bild tras el amistoso de Londres ante el Tottenham. Misma línea que utilizó el jugador en declaraciones a Sky Sports: “Hasta ahora sólo he entrenado y jugado en el centro del campo. Ese es el plan”. Kimmich, por tanto, dice adiós a la defensa.