Trueque Sterling-Sancho a la vista

Avanza ‘The Telegraph’ que “el Manchester United ha entablado conversaciones para fichar a Raheem Sterling”, mientras que “el Chelsea quiere a Jadon Sancho para aumentar las opciones de ataque”.

Pablo Montaño
As
Enzo Maresca no quiere a Raheem Sterling y Erik ten Hag no cuenta con Jadon Sancho, así que, ¿por qué no intercambiarlos? El diario británico The Telegraph ha informado en exclusiva que “el Manchester United ha entablado conversaciones para fichar a Raheem Sterling, pero sólo avanzará en un intercambio por Jadon Sancho bajo sus propias condiciones”. Mientras que el ‘culebrón Raheem Sterling’ ha terminado con el todavía jugador del Chelsea fuera de las convocatorias, entrenando aparte y sin dorsal, el extremo de los red devils hizo las paces con el técnico neerlandés tras el encontronazo que tuvo lugar el curso pasado y terminó con Jadon Sancho cedido hasta final de temporada en Dortmund. Aún así, no entra en los planes de Erik ten Hag para la presente campaña.

“El Manchester United está decidido a hacer que la situación de Raheem Sterling en Stamford Bridge redunde en su beneficio, sin desembolsar nada para hacerse con sus servicios. Se espera que el Chelsea pague parte del salario de Sterling, más de 300.000 libras semanales, en su próximo club, mientras busca opciones de salida”, añade dicho medio. Es decir, la intención de los red devils es incorporar al extremo inglés de 29 años, el jugador que más cobra de la actual plantilla blue, en calidad de cedido.

Raheem Sterling tiene contrato con el Chelsea hasta 2027, al igual que Jadon Sancho, que si bien su vinculación actual expira en 2026, el Manchester United tiene la posibilidad de ampliarlo un curso más. Así mismo, The Telegraph afirma que “en el Chelsea quieren a Jadon Sancho para aumentar las opciones de ataque de Enzo Maresca”, un jugador que “lleva mucho tiempo siendo admirando” por el cuadro londinense.

Pero Chelsea y Manchester United no son los únicos equipos que andan tras sendos atacantes ingleses. Mientras que en Inglaterra apuntan que “otro club europeo aún no desvelado también se ha postulado para hacerse con Raheem Sterling”, The Athletic poco antes de esta noticia exclusiva de The Telegraph daba que la Juventus de Turín seguía interesada en Jadon Sancho. Sacarlos de sus respectivos clubes, eso sí, no saldrá barato. Mientras que Raheem Sterling cambió Manchester por Londres en 2022 a cambio de 56 millones de euros, el equipo de Old Trafford llegó a desembolsar 85 millones de euros en 2021 por el fichaje de Jadon Sancho.

La PFA sale en defensa de los ‘desterrados’ de Maresca

Raheem Sterling es uno de los 15 jugadores que Enzo Maresca tiene apartados de la dinámica del primer equipo. Aunque en primera instancia el italiano afirmó que no suponía inconveniente para trabajar, ya que no los ve, con el mercado estival de fichajes llegando a su fin y muchos de ellos aún en Cobham, la situación cambia. “Yo me limito a comunicar los jugadores que me gustan y los que no me gustan, y como queda una semana, o diez días, de mercado de fichajes, espero que podamos encontrar soluciones para todos ellos. Cuando se encuentran soluciones, todo el mundo está contento. Si no las encuentras, puedes crear problemas. De momento, con la plantilla que tenemos, trabajo con 21, 22 o 23 jugadores, no con 42, porque si no, es imposible”, declaró en la rueda prensa previa al duelo ante el Wolverhampton.

Sin embargo, el Chelsea podría tener mucho más que un problema de ‘inventario’. Según avanzó el diario británico Daily Mail, “la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) se ha puesto en contacto con los jugadores del Chelsea y sus representantes para ofrecerles ayuda, así como a los exiliados en otras partes del país. La PFA sigue presionando activamente para que se aborden de forma adecuada las ‘plantillas bomba’, ya que considera que este tipo de situaciones deberían evitarse en la Premier League y en las categorías inferiores de la pirámide futbolística”.

Mientras que la PFA ha presionado a la liga inglesa y la FIFA, que se pasan la ‘patata caliente’ el uno al otro, para que pongan remedio a una situación que ha “horrorizado” al sindicato de futbolistas ingleses, el propio Enzo Maresca afirmó que creía no estar siendo “cruel” con el grupo de ‘desterrados’, sino “honesto”. A la espera de anunciarse la cesión de Kepa Arrizabalaga al Bournemouth y la posible marcha de Raheem Sterling, los blues tienen a 13 jugadores del primer equipo entrenando aparte y quedándose fuera de las convocatorias: Raheem Sterling, Ben Chilwell, Trevoh Chalobah, Armando Broja, Romelu Lukaku, Kepa Arrizabalaga, David Datro Fofana, Angelo, Lucas Bergstrom, Deivid Washington, Tino Anjorin, Alex Matos y Harvey Vale.

Entradas populares