The Strongest derrotó (3-1) a Royal Pari y acecha nuevamente el liderato

Sin hacer mucho, el equipo atigrado se impuso al cuadro cruceño, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 13 del torneo Clausura

El Deber

The Strongest superó a Royal Pari por 3-1 la tarde de este domingo y nuevamente pelea el liderato del torneo Clausura de la División profesional con Bolívar. El partido de la fecha 13, se llevó a cabo en el estadio Hernando Siles de La Paz.


Los atigrados llegaron a 24 puntos, los mismos de Bolívar, pero con el partido aún por jugarse entre la academia y la ‘U’ de Vinto en Cochabamba, mientras que los inmobiliarios son penúltimos tanto en el Clausura como en la tabla acumulada, por lo que está amenazado con ir al indirecto.

Hasta el minuto 22 el espectáculo fue pobre, sin llegadas con peligro de gol por parte de los dos equipos, hasta que en ese minuto, Luciano Ursino desbordó por derecha, mandó el centro rasante y Bruno Miranda apareció oportuno para vencer al arquero Diego Méndez y festejar contra su ex equipo.

El primer tiempo fue monótono, solo cerca del pitazo final del árbitro chuquisaqueño Marco Ramírez el local tuvo una clara oportunidad para ampliar la diferencia. Otra vez Ursino envió un centro y el cabezazo del panameño Abdiel Ayarza (42’) pegó en el poste derecho del arco de Méndez.

Ursino que venía haciendo un buen primer periodo se fue expulsado con roja directa en los descuentos (45’+3), por un codazo a Sergio Gil, que detectó el VAR.

En el segundo tiempo mejoró el espectáculo, porque un pase de Ayarza para Miranda (48’) terminó transformándose en el segundo gol de los de Achumani.

Y habría más, ya que Alisson Padilla (59’) cometió falta a Bruno Miranda dentro del área, el árbitro Marco Ramírez dudó un par de segundos, pero al final cobró penal para el local.

El encarado de cobrar la pena máxima fue Michael Ortega (62’), que mandó la pelota al lado derecho del guardameta Méndez, que había elegido el otro sector. Era mucho premio para los atigrados que no habían hecho tanta diferencia en el desarrollo del juego.

Royal Pari estuvo cerca del descuento con un cabezazo de Sergio Justiniano (63’), que pegó en el palo, pero la acción fue anulada por supuesta posición adelanta, que no existió. Hasta entonces, el portero Guillermo Viscarra parecía un espectador más en el partido.

Los inmobiliarios hicieron realidad su objetivo de achicar la diferencia con una anotación de cabeza de Matheus Alves (77’) a centro de Schneider Peña. Ambos jugadores habían ingresado unos minutos antes, en reemplazo de Andrés Moreno y Celín Padilla, respectivamente.

En la recta final del juego, Royal Pari estuvo más cerca del segundo gol que The Strongest del cuarto, pero todo quedó en intentos ya que el partido finalizó 3-1 a favor del cuadro paceño. 


Entradas populares