TENIS | US OPEN / Sinner saca pecho y Draper barre al verdugo de Alcaraz
El italiano gana en tres sets y menos de dos horas a O’Connell. Le espera Paul. El británico maniata a Van de Zandschulp y se verá con Machac.
Sinner no pierde la concentración a pesar de la polémica por el doble positivo del que fue exculpado. Nick Kyrgios, que colabora con el torneo como entrevistador y analista, sigue enfrentado al número uno del mundo y respondió a la declaración en la que este señaló que no iba a contestar al aussie y que cada uno podía decir lo que quisiera. “Sabemos que Sinner es increíble, un gran jugador y una de las principales caras del deporte. Pero si esperan que estemos en silencio… No lo haremos”. Al margen de este lío, Jannik deshizo la igualdad que mantenía con O’Connell (2-1 a su favor ahora) con agresividad (46 golpes ganadores) y precisión (22 errores no forzados), siendo superior en todas las estadísticas. Tiene un récord este año de 36-0 ante rivales de fuera del top-20.
En la sexta jornada del torneo, el británico Jack Draper (25º) pasó por encima del verdugo de Carlos Alcaraz, el neerlandés Botic Van de Zandschulp: 6-3, 6-4 y 6-2. Le espera el checo Tomas Machac, que también barrió al belga Davis Goffin: 6-3, 6-1 y 6-2. Draper es la gran esperanza de su nación, ante la retirada de Andy Murray y el bajo estado de forma de Cameron Norrie. Repite cuarta ronda en el Slam que mejor se le ha dado hasta ahora. El año pasado la alcanzó como 123º del mundo y está casi entre los 20 mejores. Hasta este partido, no le habían roto el saque (9/10 ahora en puntos de break salvados). Van de Zandschulp, nada que ver con el que ganó a Alcaraz en tres sets el pasado jueves, lo consiguió en el primer set, pero después se vio completamente superado por un oponente con buen saque (13 aces) y 22 errores no forzados.