SORTEO CHAMPIONS / Nueva Champions con bombazos
Anfield aguardará al Madrid, el Bayern al Barça, el PSG al Atlético y varios históricos de Europa al Girona tras un sorteo histórico de la nueva Champions en formato liga.
El Madrid salió bastante bien parado del primer sorteo por ordenador de la historia, con Buffon y Cristiano como manos inocentes, aunque tendrá que reeditar la última final de la Champions ante el Dortmund, contra el que jugará en casa. También se medirá a dos históricos del fútbol europeo como Liverpool, en Anfield, y Milan, en el Bernabéu, en los que sin duda serán sus partidos más bonitos y especiales de la liga. Además, tendrá enfrente al Atalanta, en Bérgamo, equipo al que ya ganó en la última Supercopa. Completan los ocho adversarios blancos el Salzburgo y el Stuttgart, en casa, y el Lille y el Brest, dos franceses, fuera.
El Barcelona, por su parte, tendrá en los conjuntos alemanes a sus rivales más potentes. De hecho, deberá verse las caras con Bayern y Dortmund, en el caso de los primeros en casa y en el de los segundos, fuera. Un cruce especial para Flick, el primero, que se reencontrará con el equipo con el que fue campeón de Europa y al que llevó a golear por 2-8 al Barça, precisamente, en un resultado para la historia. Además, el conjunto culés tendrá duras visitas a Benfica, Estrella Roja y Mónaco, mientras que recibirá en casa a Atalanta, Young Boys y Brest, una buena ocasión de reunir puntos muy necesarios para pasar de ronda.
En cuanto al Atlético, se enfrentará a dos campeones de ligas europeoas, PSG, en París, y Leverkusen, en casa, además de al Leipzig, al que también recibirá en casa. Ver a Xabi Alonso en la Champions en el estadio colchonero -algo que ya ocurrió hace dos años- tendrá mucha miga. Por el Metropolitano también pasarán Lille y Slovan de Bratislava, y el resto de visitas de los de Simeone serán el Benfica, el Salzburgo y el Sparta de Praga.
Duro para el Girona
Por último, el Girona se topará de cruces con la dureza de la Champions con un elenco de rivales de máxima altura. Dos equipos de la Premier, Liverpool y Arsenal, le visitarán en casa, mientras que tendrá que viajar a París y Milan. Además de ellos, los de Míchel se encontrarán con dos holandeses (Feyenoord en casa y PSV fuera) y los dos más asequibles, el Slovan fuera y el Sturm Graz en casa.
Del resto de grandes clubes europeos, destaca el nivel de los rivales que tendrá el PSG: City (casa), Bayern (fuera), Atlético (casa), Arsenal (fuera), PSV (casa), Salzburgo (fuera), Girona (casa) y Stuttgart (fuera) dibujan un camino muy espinoso para los de Luis Enrique. Otro de los favoritos, el City, deberá viajar a París y Turín para enfrentarse a PSG y Juventus, además de recibir al Inter, en sus partidos más comprometidos.
Desde esta edición de la tradicional fase de grupos se pasa una Liga de todos contra todos aunque no todos jueguen contra todos. Habrá más equipos (36 en vez de 32) y más partidos (dos jornadas en enero, además de una ronda de dieciseisavos). Cada equipo tendrá dos rivales de los distintos bombos, uno en casa y otro fuera. Los ocho primeros pasan a octavos; los que queden entre el 9 y el 24 van a dieciseisavos; el resto, eliminados. Los encuentros comenzarán la semana del 17 al 19 de septiembre (habrá partido el jueves en esa primera jornada) y concluirán el 29 de enero en una última fecha que tendrá horario unificado. La nueva Champions ya está aquí. La revolución ha llegado.