Sainz no se explica las dos caras de este Ferrari
“La única certeza es que McLaren es superior, se van”, admite Carlos tras un domingo en el que su monoplaza revivió: “Una carrera bonita, luchada, mejor de lo que esperábamos”.
“Una carrera bonita, luchada, que ha ido mejor de lo que todos esperábamos después de un sábado bastante deprimente, por los problemas que hemos tenido todo el fin de semana y porque nos quedamos a un segundo de la pole con este coche. Pero de repente en carrera hemos vuelto a estar ahí. Desde las vueltas a parrilla he notado el coche mucho mejor y nos ha permitido hacer una bonita remontada, pasar a Checo en pista y hubiésemos pasado también a George (Russell) si no hubiese parado. Desde luego, he ido muy rápido”, aseguró.
Contrastó el Ferrari discreto de la clasificación (a un segundo de la pole) del coche vivo que subió al podio este domingo con Leclerc (3º) y cuajó una progresión ejemplar en manos de Sainz. El español trata de explicar lo inexplicable: “Ningún equipo lo acaba de entender del todo con estos coches. Los únicos que lo entienden todo ahora mismo son McLaren, que están siempre ahí y han acabado 20 segundos por delante de Max (Verstappen) y Charles (Leclerc); sobre todo Lando (Norris), que ha hecho un fin de semana muy sólido porque Piastri está detrás de Charles. McLaren parece el equipo a batir y el resto estamos teniendo problemas. Nosotros en clasificación, con alguna mejora, Red Bull tampoco ha mejorado mucho durante la temporada, Mercedes tiene sus carreras muy buenas y otras no tanto, Aston Martin iba bien al principio de la temporada y se han estancado. Ningún equipo ahora mismo entiende bien estos coches, nosotros no entendemos por qué es tan lento con respecto a 2023 a una vuelta y tan rápido en carrera. Me divierto más ahora los domingos pero hay que intentar mejorar la clasificación y traer más carga aerodinámica al coche porque McLaren se va”.
“No hemos hecho nada, es el mismo coche que en la clasificación está a un segundo de la pole y en carrera, a dos o tres décimas de McLaren. También con respecto a Red Bull o Mercedes, que estábamos medio segundo por detrás y ahora algunas décimas por delante. Es prácticamente imposible de explicar, habrá que hacer un análisis profundo”, dice Sainz, que enmienda en parte lo del sábado: “Hay que ser optimistas, quizás pecamos de negativos después de la clasificación. Hay que evaluar el fin de semana después del domingo. En caliente, después de una mala clasificación pensábamos que estábamos deprimidos, a un segundo de la pole, un desastre, y ahora parece que podemos ganar en Monza. Ni una ni la otra, hay que encontrar el equilibrio. La única certeza es que McLaren es superior y el resto tendremos que intentar acercarnos; y a ver si podemos meternos en la lucha por el podio en Monza”.