Resultados, récords y medallas de hoy 3 de agosto en los Juegos Olímpicos de París 2024

Katie Ledecky, Simone Biles, Isabell Werth, Teddy Riner, Ryan Crouser, Remco Evenepoel y Julien Alfred entran en la historia; Summer McIntosh llama a la puerta.

Javier Marín
As
Estos han sido algunos de los resultados o hechos más destacados en la jornada del sábado 3 de agosto en los Juegos Olímpicos de París 2024:

Katie Ledecky (Natación)

La estadounidense ya es la nadadora con más títulos olímpicos de la historia después de colgarse el oro en los 800 libres. Un total de nueve que además le igualan a la gimnasta soviética Larisa Latynina como la deportista con más oros olímpicos de la historia.

Simone Biles (Gimnasia artística)

La estadounidense se impuso en la final de salto con una nota de 15.300 y sumó su tercer título olímpico en París 2024, para un total de siete oros, una plata y dos bronces en su carrera. La brasileña Rebeca Andrade fue segunda y Jade Caray, tercera.

Isabell Werth (Hípica)

La alemana se colgó el oro en la competición por equipos de doma junto a sus compañeros Frederic Wandres y Jessica von Bredow-Werndl y sumó su 13ª medalla (8 oros y cinco platas) para meterse en el top-10 de deportistas con más preseas olímpicas.

Teddy Riner (Judo)

Ni el mejor guionista lo hubiera hecho mejor. Japón y Francia empataron en la final de la competición por equipos mixtos y el sorteo deparó que el punto de oro lo disputara Teddy Riner, toda una leyenda de este deporte y en su país, y el francés se llevó el combate con un ippon, sumando su segundo oro en París 2024 y el quinto en su carrera, además de dos bronces. Más que ningún otro judoca.

Ryan Crouser (Atletismo)

El estadounidense, plusmarquista mundial, se convirtió en el primer atleta que gana tres oros olímpicos en lanzamiento de peso, lo tres además de forma consecutiva. Su compañero Joe Kovacs se llevó la plata y el jamaicano Rajindra Campbell el bronce. El neozelandés Tom Walsh cayó lesionado.

Summer McIntosh (Natación)

La canadiense, de 17 años, se impuso en los 200 estilos y apunta a ser la reina absoluta de la piscina en París 2024, ya que en su casillero particular ya acumula tres oros y una plata. La estadounidense Kate Douglass fue segunda y la australiana Kaylee McKeown, tercera.

Remco Evenepoel (Ciclismo)

El belga, que ya se colgó el oro hace una semana en la contrarreloj, se impuso en la carrera en ruta y firmó el primer doblete de la historia en los Juegos Olímpicos en el ciclismo. Le acompañaron en el pódium los franceses Madouas y Laporte.

Julien Alfred (Atletismo)

Dio la primera medalla olímpica de su historia a Santa Lucía al colgarse el oro en los 100 metros, superando con claridad a las estadounidenses Sha’Carri Richardson y Melissa Jefferson. La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce no tomó la salida en las semifinales y la marfileña Marie-Josée Ta Lou se lesionó durante la final.

Kristóf Milák (Natación)

El húngaro se quitó la espinita de haberse tenido que conformar con la plata en los 200 mariposa y se colgó el oro en los 100. Le acompañaron en el pódium los canadienses Josh Liendo e Ilya Kharun.

Vincent Hancock (Tiro olímpico)

El estadounidense sumó su cuarto título olímpico en skeet: Pekín 2008, Londres 2012, Tokio 2020 y París 2024. Y aún le queda la prueba de equipos mixtos para agrandar su palmarés. Por otra parte, la surcoreana Yang Jiin se impuso en la final de pistola deportiva.

Femke Bol (Atletismo)

La neerlandesa, de 24 años, lideró el oro en el relevo mixto con una última posta espectacular. Se trata de su primer título olímpico tras el bronce logrado en Tokio 2020 en los 400 vallas, en los que tiene mucho que decir en París 2024. Estados Unidos se colgó la plata y Reino Unido el bronce.

Ryan Murphy (Natación)

El estadounidense se impuso junto a sus compañeros Nic Fink, Gretchen Walsh y Torri Huske en el relevo de estilo mixtos y lo hicieron batiendo el récord del mundo. Con este oro ya suma cinco a lo largo de su carrera, además de una plata y dos bronces.

Thea LaFond (Atletismo)

La dominiquesa aprovechó la baja por lesión de la venezolana Yulimar Rojos y se colgó el oro en el triple salto por delante de la jamaicana Shanieka Ricketts y la estadounidense Jasmine Moore.

Markus Rooth (Atletismo)

El noruergo fue el mejor de todos los decatletas durante estas dos jornadas de competición y se colgó el oro por delante del alemán Leo Neugebauer y el granadino Lindon Victor.

Lim Si-hyeon (Tiro con arco)

La surcoreana se impuso a su compatriota Nam Su-hyeon en la final de la prueba individual y se marcha de París 2024 con tres oros. La francesa Lisa Barbelin evitó el triplete de Corea del Sur.

Qinwen Zheng (Tenis)

Dio la primera medalla de su historia a China en el torneo individual y encima de oro, ya que se impuso en la final a la croata Donna Vekic. En el dobles masculino se proclamaron campeones olímpicos los australianos Matthew Ebden y John Peers.

Carlos Yulo (Gimnasia artística)

El filipino, campeón del mundo en 2019, se impuso en la final de suelo con una nota de 15.000. La plata fue para el israelí Artem Dolgopyat, oro en Tokio 2020, y el bronce para el británico Jake Jarman.

Rhys McClenaghan (Gimnasia artística)

El irlandés fue campeón del mundo en caballo con arcos en 2022 y 2023 y ahora completa su palmarés con el título olímpico. El kazajo Nariman Kurbanov se hizo con la plata y el bronce fue para el estadounidense Stephen Nedoroscik.

Oliver Zeidler (Remo)

El alemán, triple campeón del mundo en scull individual y que ni siquiera pudo clasificarse para la final en Tokio 2020, se sacó esa espinita a lo grande conquistando el título olímpico. En la prueba femenina se impuso la neerlandesa Karolien Florijn por delante de la neozelandesa Emma Twigg, oro en la cita japonesa. En el ocho con timonel femenino fue Rumanía la que se subió a lo más alto del pódium, mientras que en el masculino el título fue para el Reino Unido.

Olga Kharlan (Esgrima)

La ucraniana se subió a lo más alto del pódium en la competición de sable por equipos junto a sus compañeras Yuliya Bakastova, Alina Komashchuk y Olena Kravatska y ya suma seis medallas olímpicas a lo largo de su carrera.

Chen Meng (Tenis de mesa)

La jugadora china evitó el triplete de su compatriota Sun Yingsha al ganarle la final del torneo individual por 2-4. Ambas competirán juntas en la competición por equipos para llevarse cada una de ellas su segundo oro de París 2024.

Marta Maggetti (Vela)

La italiana, campeona del mundo en 2022, se impuso en la final del iQFOil a la israelí Sharon Kantor, actual campeona mundial, y a la británica Emma Wilson y se colgó el primer oro olímpico en la historia de esta clases. En la prueba masculina el título fue para el israelí Tom Reuveny.

Chen Quing Chen / Jia Yi Fan (Bádminton)

Las chinas, cuádruples campeonas del mundo, se impusieron a sus compatriotas Liu Sheng Shu y Tan Ning en la final del torneo de dobles y conquistaron el oro que no pudieron colgarse en Tokio 2020.

Entradas populares