Primer revés para Morata

El punta estará al menos tres semanas de baja por un problema muscular. Se pierde dos jornadas de Serie A y la Nations League de septiembre.

Mirko Calemme
As
“Me ha pasado de todo: gol anulado, amarilla, penalti quitado, gol...”. En la lista que Álvaro Morata hizo tras su gran estreno con el Milan le faltó algo: una lesión, que ha llegado en estas horas. Este martes se ha confirmado que el delantero rossonero estará al menos tres semanas de baja por “un problema muscular” que el club evaluará con nuevos exámenes. Está segura, mientras tanto, su baja tanto para los partidos contra el Parma y la Lazio en las próximas jornadas de Serie A, como para los encuentros de Nations League contra Serbia (para el que estaba sancionado) y Suiza, del 5 y 8 de septiembre, con la selección española.

El punta, que había llegado a la cita con molestias, había saltado al campo solo en la última media hora del encuentro con el Torino, tiempo que le fue suficiente para anotar un gol y liderar la remontada de los rossoneri, que igualaron el marcador tras un 0-2.

Morata, al parecer, no se habría lesionado durante el partido con los granata. Las molestias llegaron en el entrenamiento de la víspera en Milanello, aunque no parecían serias y el delantero apretó para estar disponible al menos a lo largo del partido, como hizo después siendo decisivo.

A Fonseca ahora le queda deshojar la margarita para su sustituto durante las próximas citas oficiales. Luka Jovic sería el reemplazo natural para el capitán de la selección. La actuación del exmadridista con el Torino, no obstante, no convenció y recibió críticas. Gana fuerza, entonces, la posibilidad de ver salir de inicio a Noah Okafor, autor del 2-2 decisivo contra los granata, mientras que podría tener minutos el gran talento de la casa, Francesco Camarda. El punta de 16 años empezó a deslumbrar enseguida entre los profesionales, anotando un doblete contra el Novara en la Copa italiana de Serie C vistiendo la camiseta del ‘Milan Futuro’, el filial rossonero que disputará la tercera categoría del Calcio.

En las últimas semanas se había comentado la posibilidad de que los italianos volviesen al mercado de los delanteros. Hubo la idea de un trueque con la Roma, intercambiando a Jovic con Tammy Abraham, pero perdió fuerza con el paso del tiempo y la lesión de Morata no cambiará los planes. Ibrahimovic explicó que uno de los objetivos de este año es darle espacio a los jóvenes como Camarda, y al tener alternativas en casa la entidad decidió centrar sus incorporaciones para otros sectores del campo.

El objetivo del Milan con Morata es evitar cualquier riesgo de cara a los fundamentales partidos de septiembre, cuando tendrá lugar el estreno en la nueva Champions (entre el día 13 y el 15) y el derbi contra el Inter, programado para el día 22. El español ya demostró el enorme peso que tendrá este año para la delantera (“hay un Milan con Álvaro y uno sin él, y la diferencia es abismal”, se leía en la ‘Gazzetta’ el domingo) y Fonseca le quiere a disposición para las primeras grandes citas del curso.

Entradas populares