PARÍS 2024 I FÚTBOL / Sin gol, sin Enciso y sin semis
Egipto se lleva la eliminatoria en la tanda de penaltis contra Paraguay después de que Adal anotara el quinto y definitivo. Su rival en las semis será Francia o Argentina.
El encuentro comenzaría con dos selecciones muy agresivas en ataque, pero sin ningún control de balón. Diego Gómez en el lado de Paraguay sería el encargado de llevar la batuta de su centro del campo, mientras que Julio Enciso pasaba desapercibido por banda derecha. El jugador del Brighton cambiaría su posición en distintas ocasiones para adquirir un mayor protagonismo.
La mejor ocasión de la primera parte llegó cuando Saber aprovechó un envío de Faisal para conectar un gran remate sobre la portería rival. Finalmente el hombro del ‘Gatito’ se impondría en su camino para evitar el primer tanto de Egipto. Durante algunos instantes, los de Rogério Micale fueron los encargados de ponerle la emoción al partido, pero no tuvieron ningún éxito.
Los primeros 45 minutos acabaron con una Paraguay muy agresiva en su presión que provocaría el choque entre ambos jugadores, dejándolo todo para la segunda parte.
Después del descanso, sería Egipto la selección que comenzaría con una gran ocasión para amenazar el área rival. Zizo recuperó el balón por su banda y le puso un gran balón a Adel que solo tenía que empujar. Sin embargo, el extremo izquierdo no llegó por poco y se marcharía el balón fuera de banda con un Roberto Fernández que estaba totalmente abatido.
Tras esta gran primera acción, las ocasiones se repartirían en ambos conjuntos. Disparos certeros de los paraguayos, muy diferentes de los tiros lejanos de Elneny y compañía. El ariete egipcio, Faisal, tendría otra de las ocasiones más claras de su equipo antes del gol de Paraguay.
En unos momentos donde menos dominio tenía Paraguay, las dos grandes estrellas de Jara se encontraron para adelantar a su equipo. Julio Enciso le puso un pase perfecto a la carrera de Diego Gómez y este definió a la perfección al segundo palo del guardameta.
A pesar del tanto, Egipto no bajaría los brazos y seguiría luchando por meterse en el partido con más ocasiones de peligro. Precisamente, en los minutos finales, sería otra vez Zizo el que esta vez sí que encontraría a su compañero Adel con un centro para poner el empate. Duro golpe para Paraguay que veía como se iban a la prórroga sin su mejor jugador, Julio Enciso, a causa de una lesión. El jugador del Brighton se marchaba entre lágrimas al banquillo mientras que Egipto monopolizaba la posesión y se convertía en el favorito para pasar de ronda.
En la prórroga, ambos equipos no gozarían de muchas ocasiones a pesar de la intentona final de Paraguay para cambiar el resultado. Ya en la tanda de penaltis, un fallo de Marcelo Pérez dejaría la bola en el tejado de Roberto Fernández, que no pudo atajar ningún lanzamiento y que no podría evitar el pase de Egipto a las semifinales olímpicas.