Pálido empate sin goles entre Always Ready y The Strongest
En un partido con muy poco para destacar, millonarios y atigrados se perjudicaron con la igualdad. El encuentro tuvo lugar en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto
El DeberAlways Ready y The Strongest empataron con el marcador en blanco, la noche de este jueves, en partido de la octava fecha de la División Profesional del fútbol boliviano. El cotejo se disputó en el estadio de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto.
El equipo de la banda roja ocupa ahora el quinto lugar en la tabla de posiciones, con 12 puntos, mientras que el Tigre alcanzó a Oriente Petrolero en la segunda posición con 15 unidades.
No habrá que negar que en el primer tiempo ambos equipos buscaron abrir el marcador, pero lo hicieron sin argumentos, por lo que el fútbol fue intrascendente.
Solo en la recta final de la primera mitad, el cotejo tuvo un par de jugadas con emoción. Primero, en un tiro libre que ejecutó Jeyson Chura (43’) y que la defensa se complicó para despejar, pero estuvo oportuno el arquero Alaín Baroja.
Los millonarios también tuvieron lo suyo, porque inmediatamente después respondieron con un gol de José Carlos Martines, pero el tanto no subió el marcador, debido a que el árbitro cruceño Ivo Méndez anuló el gol por posición adelanta de Moisés Paniagua, quien asistió para que Martines mande la pelota a la red.
Julio Quinteros dirigió al equipo millonario ante el alejamiento, en las últimas horas, del DT colombiano Flabio Torres. La dirigencia aún no anunció al entrenador oficial de su equipo.
El segundo tiempo fue muy parecido al primero y la mejor oportunidad de The Strongest tuvo nuevamente como protagonista a Jeyson Chura (71’). El zurdo sacó un potente remate rasante, desde fuera del área, el arquero Baroja logró desviar la trayectoria del balón, que luego se estrelló en el paló derecho.
Cinco minutos después Jeyson Chura dejó el campo de juego, porque el DT Ismael Recalvo decidió reemplazarlo por Joel Amoroso.
El equipo atigrado estuvo más cerca de la victoria, porque tuvo una nueva oportunidad en el minuto 87, cuando Bruno Miranda, con todo el arco a su disposición, remató a escasos centímetros del poste izquierdo de la portería de Baroja y el encuentro finalizó son goles.