Oficial: Sorloth es el killer del Atlético
El club rojiblanco anuncia el fichaje hasta 2028 del noruego, que llega desde el Villarreal tras hacer 23 goles en Liga. Suple a Morata y cuesta 32 millones más ocho en variables.
Una operación llevada a cabo tras la salida de Morata al Milan y la rotura de las negociaciones con Dovbyk después de haber llegado a un acuerdo previo con el Girona. Con Sorloth arriba Simeone contará con un delantero con buen juego de espaldas, potencia aérea (1,95) y con mayor carácter asociativo que Morata y Dovbyk. A sus 23 goles ligueros añadió tres dianas en Europa League y seis asistencias. Es más, con su póker ante el Real Madrid en la penúltima jornada el noruego se situó como Pichichi de la Liga, pero en la última el hat-trick de Dovbyk y su lesión a los 17 minutos del partido contra Osasuna le dejaron sin oportunidades del premio.
El Atlético se ha centrado en la propia competición liguera para reforzarse y Sorloth se convierte en el segundo fichaje oficial tras haber acordado también la incorporación de Robin Le Normand desde la Real Sociedad. El central, campeón de la Eurocopa con la Selección, se ha incorporado a la defensa colchonera como fichaje de renombre atrás. Es más, las dos caras nuevas han compartido vestuario. Sorloth ha militado las tres últimas temporadas en la Liga. Dos como cedido por el Leipzig en la Real Sociedad y la última en el Villarreal, que pagó 10 millones por su traspaso y ha visto como se ha revalorizado enormemente en un solo año. Sorloth ha conseguido más tantos en su único curso en el submarino amarillo (26 en 41 partidos) que en su etapa txuri-urdin (24 en 90).
El noruego cumplirá 29 años en diciembre y ha destacado compartiendo delantera con parejas de toque y técnica como Gerard Moreno y Oyarzabal. Ahora le tocará con Griezmann. Sorloth comenzó su carrera en el Rosenborg y tras salir de Noruega ha pasado por la liga neerlandesa (Groningen), danesa (Midtjylland), inglesa (Crystal Palace), belga (Gent), turca (Trabzonspor) y alemana (Leipzig) hasta encontrar su lugar en la española (Real Sociedad, Villarreal y ahora Atlético). Todo un Willy Fog del fútbol. Y espera seguir mejorando sus cifras jugando para Simeone. Un Sorloth que ha demostrado determinación contra los de arriba y entre sus 23 goles ligueros hay que contar cuatro al Real Madrid, dos y dos asistencias al Barça y otro al Atlético. Ahora, sus goles llegarán en rojiblanco.