Oficial: Dani Olmo es del Barça
El Barcelona hace oficial su primer fichaje: Dani Olmo. El club blaugrana pagará 55 millones fijos más bonus al Leipzig.
Santi Giménez, AsBuenas noticias para el Barça y sobre todo para el barcelonismo: primer fichaje, a 9 de agosto. Un fichaje deseado, más aún tras frustrarse el de Nico Williams. Dani Olmo (Terrassa, 26 años) ficha por el FC Barcelona a cambio de 55 millones fijos con un contrato hasta el 2030.
El atacante del Leipzig era uno de los grandes objetivos del club blaugrana desde hacía un par de temporadas. Formado en el fútbol base de La Masia, decidió dar el paso de salir del club blaugrana cuando era juvenil para fichar por el Dinamo de Zagreb. De ahí, fue al Leipzig, donde jugó a un gran nivel y fue protagonista de la selección española que conquistó la Eurocopa marcando tres goles en el torneo.
Olmo quería regresar a casa y poner fin a su aventura en el extranjero y el Barcelona era su opción favorita a pesar de que el Atlético de Madrid también le tentó.
El acuerdo se cerró el martes por la tarde cuando Deco, director deportivo del Barça, se reunió en Leipzig con los directivos del club alemán junto a los representantes del futbolista.
El campeón de la Eurocopa, cuyo contrato con el conjunto alemán expiraba en 2027, llevaba unos días en Alemania, acompañado de Andy Bara, uno de sus representantes. Antes Olmo estuvo en Zagreb, ya que su antiguo club le homenajeó el sábado por su éxito con La Roja y ser Bota de Oro del torneo. Este martes se sumaron Juanma López, su agente principal, y Deco, a la negociación con el Red Bull Leipzig.
El conjunto germano, que ya tasó al jugador en 60 millones en una cláusula de rescisión que vencía el pasado 20 de julio, rechazó una primera oferta del club azulgrana. El Barcelona ha puesto ahora encima de la mesa otra propuesta por una cantidad que rondaría los 55 millones de euros más 7 que estarían en función de una serie de variables, por un acuerdo hasta 2030 con Olmo, cuya determinación para salir ha sido decisiva en la operación.
Después de fracasar con la ofensiva por Nico Williams, el Barça aceleró la operación por Olmo y puso toda la carne en el asador para contratarle. En el club blaugrana eran conscientes de que otros equipos como el Manchester City, que está en negociaciones para vender a Julián Álvarez al Atlético de Madrid, le tenía en su radar.
Ahora, sólo hace falta que el Barcelona haga espacio en su límite salarial para poder inscribir al jugador de Terrassa. Para ello, deberá de cubrir el impago de 40 millones que ha dejado el fondo de inversiones alemán Libero por la compra de un porcentaje de la división audiovisual del club y activar alguna venta.
Con la llegada de Dani Olmo, Vitor Roque tiene aún más complicado su futuro y Raphinha empieza a verse presionado. El Barça ha fichado, pero ahora más que nunca necesita hacer una venta importante.