Moretti corrió a Ortigoza del fútbol de San Lorenzo sin mencionarlo y con un breve comunicado
El club anunció que, por "decisión del presidente", se conformará una nueva Secretaría de Fútbol, por lo que el ídolo dejará de ocupar su rol como manager y será simplemente un vocal.
Las explosivas declaraciones de Néstor Ortigoza el pasado jueves detonaron la interna que se vivía en San Lorenzo, con el mánager y el presidente del club, Marcelo Moretti, enfrentados. Así, después de días de rumores, el máximo dirigente del conjunto de Boedo decidió correr al ídolo de su actual rol y armar una Secretaría de Fútbol con cuatro integrantes. ¿Cómo lo hizo? Con un escueto comunicado en el que ni siquiera mencionó al exjugador.
Por otro lado, la decisión también alcanzó a las divisiones Inferiores, poniendo a consideración de la próxima reunión de Comisión Directiva los nombramientos de Javier Allievi como presidente de la Subcomisión de Fútbol Infantil, Ricardo Saponare como vicepresidente e Ignacio Carreira como secretario y encargado de la Reserva.
Moretti borró a Ortigoza del fútbol: ¿qué pasa ahora con el ídolo?
Dada la condición de vocal con la que Néstor Ortigoza participa de la vida de San Lorenzo, Moretti no puede despedirlo. De todas maneras, el ídolo ahora pasará a ser solamente un vocal, sin un rol determinado, por lo que habrá que ver si acaso toma una decisión a nivel personal en los próximos días.
"Le agradezco a Néstor por siempre haberme acompañado, pero, a partir de ahora, va a seguir desde otro lugar. En el área de fútbol estarán, junto conmigo, Julio Lopardo, Ángel Bernuncio y Norberto Ortega Sánchez. No es un mal muchacho, pero le falta formación para el cargo", había disparado Moretti hace pocos días, en diálogo con Doble Amarilla, antes de dar a conocer oficialmente la novedad en la estructura del club.
De esta manera, Moretti parece querer ponerle punto final a una interna que tuvo meses de enfrentamientos, pasacalles contra uno y otro, el "olvido" de anotar al ahora exmanager como autorizado a ingresar al estadio de Independiente para el partido contra el Rojo y hasta una entrevista explosiva en la que el exjugador aseguró no haber sido consultado en absoluto durante el último mercado de pases.