¡Modric sigue con Croacia!
El centrocampista del Madrid, a punto de cumplir 39 años, se mantiene en la selección y ha sido llamado para los encuentros de Nations League ante Portugal y Polonia. Su sueño: acudir al Mundial de 2026.
El sueño de Luka es poder llegar al Mundial que se disputa en EE UU, Canadá y México en 2026. Tendrá entonces 40 años -a punto de cumplir 41-, una edad avanzada para cualquier jugador mundialista aunque cada vez más habitual en grandes torneos para futbolistas que han sido tan importantes como él. Ocurrió en la última Eurocopa con Pepe y Cristiano, y es posible que se repita en el Mundial con el de Madeira y Messi, que buscan ser los primeros jugadores en la historia en estar en seis citas mundialistas.
Modric, además, se considera a sí mismo aún una pieza importante para la selección croata, a la que le está costando encontrar relevos de calidad en el centro del campo. La reciente retirada internacional de Marcelo Brozovic resta aún más potencial a esa zona, en la que Luka todavía tiene mucho que decir en partidos trascendentales como los que les vienen a los croatas ante portugueses y polacos. De hecho, él y Perisic son los únicos que se mantienen de la vieja guardia. De la liga española, están en la lista jugadores como Budimir (Osasuna) y Sucic (Real Sociedad).