Miguel Ángel Russo prefirió no opinar sobre el presente de Boca

El ex entrenador del Xeneize, de último paso por Rosario Central, no quiso hacer declaraciones específicas de la institución luego de la eliminación en Copa Sudamericana.

TyC
Luego de la eliminación de Boca por Copa Sudamericana frente a Cruzeiro y en vísperas de lo que será el encuentro ante Rosario Central en la Liga Profesional, Miguel Ángel Russo, entrenador recordado tanto el Xeneize como en el Canalla, remarcó que, además de seguir con ganas de dirigir un equipo, prefiere no expresarse sobre el presente de la institución azul y oro.

"Deseo que a Boca le vaya bien por mi pasado en el club, pero no puedo opinar del funcionamiento y el trabajo de otros entrenadores. En toda mi carrera fui muy respetuoso. No puedo hablar de otro lugar, menos sin trabajo", inició el ex entrenador sobre el conjunto dirigido por Diego Martínez en una entrevista con Dsports.

Luego añadió que sabe cómo se desarrolla el día a día en el mundo Boca y que es muy fácil hablar desde afuera: "Hay que tener paciencia, calma y siempre desearle lo mejor a Boca". Russo se fue del equipo rosarino a principios del mes de agosto en el medio del hermetismo sobre su estado de salud después de haber superado un cáncer de próstata que le habían diagnosticado en 2017.

Miguel Ángel Russo
Miguel Ángel Russo, con el trofeo de la Copa de la Liga Profesional 2023.

En su último ciclo con Boca, Miguelo dirigió 59 partidos, distribuidos en 27 victorias, 21 empates y 11 derrotas, consiguiendo la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona, aunque luego quedó marcado por las eliminaciones ante Santos y Atlético Mineiro en las Copas Libertadores 2020 y 2021 respectivamente. Con el Canalla, en la última de sus cinco etapas, logró sacarse la espina con la coronación de Copa de la Liga Profesional 2023, derrotando a Platense en la final por 1-0.

Cómo está Russo con respecto a su salud

"Es clave sentirse bien para poder trabajar de la misma manera. Ahora es momento de recuperarse, le estoy dedicando tiempo a mi familia, que me acompaña siempre con los médicos. Cuando llegue el momento, volveré a dirigir", sostuvo Russo sobre su salud además de remarcar que el primero que pensaba en él era si mismo y que tenía mucha prevención con las cosas.

Anteriormente, en Líbero vs,Miguelo había dado detalles de la enfermedad que afectó sus pulmones y vejiga mientras dirigía en Colombia: "El tratamiento es permanente para sentirme bien y mejorar, pero es duro. No sabés dónde te puede atacar el cáncer una vez que ya lo tuviste. No solo me ayudó la gente, sino también el fútbol". 

Entradas populares