Mbappé: banderazo de salida
El francés ya se entrena en Valdebebas con el resto de internacionales y hace una pretemporada exprés con Pintus. La Supercopa de Europa, su primer desafío.
Los siete internacionales que, incluido Mbappé, regresaron ayer pasaron los pertinentes reconocimientos médicos y después se ejercitaron en el gimnasio. Allí, refugiados de los 38,4ºC que azotaban Madrid a las seis de la tarde, les esperaba Antonio Pintus.
Mbappé, día 1
Kylian se encontró en la Ciudad Real Madrid con caras conocidas. Las de sus compatriotas Mendy, Tchouameni y Camavinga, con los que ha compartido concentración este mismo verano en la Eurocopa. Y también las de Carvajal, Bellingham y Valverde, a los que se ha enfrentado con el PSG o con Les Bleus. En las imágenes que difundieron los medios oficiales del club se vio a un Mbappé risueño, bromeando mientras conversaba con sus nuevos compañeros y también con Ancelotti, que observó una sesión donde el ‘sargento’ Pintus llevó la batuta.
Supercopa de Europa y debut liguero
La primera meta volante se divisa en el horizonte. Ahora les toca, a los siete, trabajar a contrarreloj para estar a disposición de Ancelotti el próximo miércoles 14 (21:00h.) en la Supercopa de Europa ante el Atalanta. “Creo que la Supercopa la deben jugar los que han ganado la Champions”, ha dicho estos días Ancelotti. “Pero faltan dos, Kroos y Nacho”, agregaba el técnico... y cuesta imaginarse a Mbappé los 90 minutos en el banquillo en Varsovia en el primer gran partido de la temporada.
Su primera cita con la Liga llegará el domingo 18 (21:30) en Mallorca y una semana más tarde, el domingo 25 (17:00), el Bernabéu lucirá sus mejores galas contra el Valladolid para dar la bienvenida, ya con el balón en juego, a Mbappé. Esa es la agenda bajo los focos. Antes queda una intensa semana de trabajo. Este grupo reducido de internacionales volverá a entrenarse hoy a las 10:00 horas en Valdebebas. Mañana se sumarán los 14 jugadores que han participado en la gira por Estados Unidos. “Estamos contentos porque vuelven todos. Empezaremos juntos a preparar el partido [contra el Atalanta]. El trabajo ha sido bueno hasta ahora”, se congratulaba Ancelotti tras vencer al Chelsea.
Faltan sólo seis días para que Mbappé cumpla por fin su sueño de jugar un partido, y serán muchos más, con el Madrid. “Es un título, mi primer partido, puede ser una cosa única. Tengo muchas ganas”, decía en su presentación. El camino hacia la gloria puso ayer su primera piedra.