Lookman, la guinda para Luis Enrique

El extremo de la Atalanta, que machacó al Leverkusen en la final de la Europa League, quiere jugar en el PSG, que ya ha iniciado los contactos con el entorno del futbolista. Todavía no hay oferta de los parisinos.

Andrés Onrubia
As
Ademola Lookman es el próximo objetivo que monitoriza el Paris Saint-Germain, decidido a acudir al mercado después de haberse confirmado la baja de Gonçalo Ramos, lesionado en el tobillo izquierdo y fuera, como mínimo, tres meses de los terrenos de juego. El jugador de la Atalanta está, según fuentes consultadas, como loco por jugar en la capital francesa, a tal punto de haber pedido quedarse fuera de la convocatoria del conjunto bergamasco para medirse al Lecce, en la jornada 1 de la Serie A.

Ahora faltaría convencer a la Atalanta, porque las negociaciones con el entorno del jugador, iniciadas en las últimas horas, están siendo positivas. El campeón de la Europa League está muy decepcionado con la actitud del futbolista, que se mostró abierto a salir desde el primer momento en el que tuvo constancia del interés del PSG. Todavía no hay oferta del club capitalino, pero se espera que se envíe una en los próximos días, incluso horas.

El extremo, que puede jugar en ambas bandas, fue la gran estrella de la última final de la Europa League, marcando tres goles contra el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y dando la vuelta al mundo debido a su facilidad para regatear y su calidad en los metros finales. El PSG, que busca apuntalar la delantera, máxime después de la lesión de Gonçalo Ramos, podría enviar una oferta que comprenda una cesión con una compra obligatoria, ya que ha desembolsado, en concepto de fichajes, 150 millones de euros en el mercado estival, obligado, además, a efectuar alguna salida antes del 30 de agosto.

Las negociaciones con el nigeriano van por buen camino, en lo que supondría otro refuerzo de lujo, la guinda, para Luis Enrique. Después de oficializar la llegada de Désiré Doué la semana pasada, el PSG podría contar con un delantero versátil, capaz de jugar en distintas posiciones, y vertical, una de las premisas del técnico asturiano desde que aterrizó en la capital francesa. La oferta por el todavía jugador de la Atalanta no debería tardar en llegar y el Paris Saint-Germain, entretanto, continúa fraguando un equipo de garantías para competir por todas las competiciones.

Entradas populares