LIBERTADORES I PALMEIRAS 2 - 2 BOTAFOGO / Botafogo roza la tragedia pero acaba con Palmeiras

El equipo carioca eliminó al Verdao en un partido memorable, donde los de casa estuvieron cerca de remontar una eliminatoria perdida.

Juan Lopesino
As
En muchos casos se suele decir que el dinero no asegura el éxito pero lo que resulta evidente es que una gran inversión económica facilita mucho la tarea. Botafogo rozó el título de Brasileirao en 2023 y en este 2024 se ha convertido en máquina poderosa capaz de luchar por el campeonato liguero y también por la Copa Libertadores, donde ha eliminado a Palmeiras con calidad y sufrimiento a partes iguales.

Nada fácil resulta vencer de la manera en la que Botafogo lo logró a un equipo dirigido por Abel Ferreira, acostumbrado a ganar y a mantenerse muy fiable en las grandes citas. Los de Artur Jorge llegaban a Sao Paulo con un 2-1 obtenido en la ida y supieron sufrir y resultar contundentes cuando la ocasión apareció.

En la primera mitad, si bien Palmeiras no generó demasiadas ocasiones claras, obligado a Botafogo a defender muy cerca de su arco en un acoso que evidenció cierta falta de gol. El ‘Flaco’ López contó con el remate más claro en un cabezazo franco que mandó por encima del travesaño. Estêvão fue el más destacado de su equipo con desborde y apariciones constante pero su habilidad no fue suficiente.

Tras el descanso Palmeiras dio un paso al frente con la entrada de Lázaro y en Botafogo Luiz Henrique salió con molestias físicas para dejar su lugar a Matheus Martins. El joven que llegó desde el Watford volvió a resultar determinante, al igual que sucedió en el clásico contra Flamengo en la última jornada del Brasileirao. Arrancó la acción del primer gol, en la que Savarino asistió a Igor Jesús y un instante después sumó el pase de gol al propio Savarino, también inspirado en ese tramo del choque.

Cuando todo parecía perdido Palmeiras sacó el orgullo de campeón y soñó con una remontada imposible. López anotó el primero del equipo en una pelota parada botada por Menino y acto seguido Rony apareció para definir en el área libre de marca. En ese momento quedaban aún los cinco de añadido, para buscar el gol que forzaría la tanda de penaltis. Los viejos fantasmas se asomaron en Botafogo y se mascó la tragedia cuando Gómez igualó la eliminatoria durante unos segundos... Hasta que el VAR anuló el gol del paraguayo por mano previa.

Botafogo ha formado un equipo que es capaz de dominar y también de resultar letal a la contra con una calidad envidiable del centro del campo en adelante. Desde Almada a Savarino, pasando por la verticalidad de Luiz Henrique y Matheus Martins. Además, acertó de lleno con la contratación de Igor Jesús, rescatado del fútbol de los Emiratos. La única duda reside en si el físico les permitirá mantener este nivel hasta el final de año. Por calidad y nivel de juego, Botafogo está para culminar un 2024 de ensueño.

Entradas populares