Las ciudades costeras de EEUU podrían batir récords de calor este fin de semana
Se prevé que Washington, DC alcance los 37.22 °C (99 °F), con una humedad que hará sentir la temperatura aún más alta, acercándose al récord de 37.78 °C (100 °F) establecido en 2002
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura máxima del viernes 2 de agosto en Spokane, Washington, alcanzará los 41 °C (106 °F), lo que rompería el récord diario de 100 °F establecido en 1961 y estaría cerca de la temperatura máxima mensual de 108 °F establecida el 4 de agosto de 1961. Con el calor también habrá riesgo de incendio, ya que se esperan relámpagos secos en los estados del oeste, incluida una gran parte de California y el noroeste del Pacífico, informó el Centro de Predicción de Tormentas de EE. UU.
En California, el incendio The Park ha alcanzado los 394.953 acres, donde sigue siendo el quinto incendio más grande en la historia del estado, y solo está contenido en un 22%, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California. En lo que va de año, los incendios han matado al menos a una persona y quemado 310.85 hectáreas (768.137 acres) en California, 29 veces más que las 10.520 hectáreas (26.003 acres) que se habían quemado el año pasado hasta esta fecha. El promedio de cinco años es de 67.438 hectáreas (166.644 acres).
Mientras tanto, en el Central Park de Nueva York se alcanzarán los 32.22 °C (90 °F), pero la sensación térmica será más bien de 36.67 °C (98 °F), según el Servicio Meteorológico Nacional.
Sudamérica: Aunque todavía es invierno en el hemisferio sur, se pronostica que olas de calor cubrirán partes de Sudamérica y elevarán las temperaturas a niveles cercanos al verano, según una publicación en las redes sociales de Extreme Temperatures Around the World.
Trópico: Existe un 80% de posibilidades de que una serie de tormentas eléctricas y lluvias se fusionen para formar una depresión tropical o tormenta este fin de semana en el este del Golfo de México, según informó el Centro Nacional de Huracanes. Si la tormenta está organizada y es lo suficientemente fuerte, se llamaría Debby y estaría demasiado al este como para afectar la producción de petróleo o gas natural en alta mar en el Golfo. En el Pacífico oriental, la tormenta tropical Carlotta podría convertirse en huracán más adelante, pero está lejos de tierra y no representa una amenaza.
Alemania: Las fuertes lluvias han provocado deslizamientos de tierra en algunas partes de Alemania. Los aguaceros cerca de la ciudad de Kassel, en el norte de Alemania, provocaron deslizamientos de tierra, según el meteorólogo nacional DWD. Se han emitido alertas rojas por lluvias muy intensas en una franja del país que incluye Dresde y Leipzig.
Mediterráneo: Hay alertas de calor desde la Riviera Francesa hasta las islas de Grecia. Las temperaturas en el interior de Cerdeña alcanzarán los 43 °C (109 °F) el viernes 2 de agosto.
Corea del Norte: El aparato de propaganda del país está abriendo nuevos caminos en este sentido. El líder norcoreano Kim Jong Un ha sido retratado junto a ciudadanos comunes haciendo frente a una emergencia por inundaciones que ha devastado una zona del noroeste del país. Se estima que el desastre ha causado un “considerable costo humano”, según el ministerio surcoreano que gestiona las relaciones con el vecino.