Laporte insiste en salir
El agente del central busca rescindir su contrato con el Al Nassr ante la posibilidad de ir al Madrid, informa el periódico Al Yaum en Arabia. Ancelotti da el OK a la operación.
Como ya reveló AS en fechas recientes, la intención del Real Madrid es no hacer ninguna locura para incorporar un central después del jarro de agua fría que supuso la marcha de Yoro al United. Pero no se descarta la incorporación de un jugador que sea una buena opción de mercado. Y Aymeric Laporte lo es. Al central le quedan dos años de contrato en Arabia, pero llegan informaciones de que no termina de llenarle aquel campeonato y busca salir. La opción del Real Madrid le seduce y es uno de los hombres sobre los que Ancelotti tiene puesta la mirada. El único problema es que el Madrid no quiere pagar traspaso y es el jugador el que debe de negociar su salida a coste cero o a un precio simbólico.
Laporte fichó por el Al Nassr en el verano de 2023. El club saudí, en el que también militan jugadores como Cristiano Ronaldo, Brozovic, Bento o Alex Telles, pagó 27,5 millones de euros al Manchester City por el defensa nacionalizado español. La pasada campaña Laporte jugó 37 partidos, marcó cuatro goles y dio una asistencia. Eso le valió para jugar la Eurocopa, ser titular y uno de los hombres fuertes de De la Fuente en el campeonato.
Laporte está encantado con la idea de poder jugar en el Real Madrid, donde completaría el cartel de centrales junto a Militao, Rüdiger, Alaba y Vallejo. El austríaco, que aún se recupera de su lesión de rodilla, no empecerá a contar para Ancelotti hasta al menos el mes de noviembre. Y el rendimiento de Vallejo es una incógnita. El técnico italiano ya ha dado luz verde a la incorporación de Laporte si se pone a tiro.
De cualquier manera, para que Laporte pueda salir del Al Nassr debe llegar a un acuerdo económico que le permita obtener la carta de libertad. Algo que se antoja complicado ya que el dinero no es una cuestión importante para el club saudí, que defiende sus operaciones más como una cuestión de orgullo que de cuenta de resultados.
El jugador tiene tantas ganas de aprovechar la oportunidad de jugar en el Real Madrid que el salario no sería un problema. Firmó por tres años con el Al Nassr a razón de 24 millones de euros por cada uno de ellos. En club blanco nunca podrá llegar a esa cifra, pero Laporte está dispuesto a bajarse el sueldo notablemente. Además, renunciaría a los 48 millones que le quedan por cobrar en el club saudí.
El Al Nassr se encuentra ahora haciendo la pretemporada en Portugal. Mañana juega un amistoso frente al Granada en La Línea. Laporte apura sus vacaciones después del gran éxito obtenido con su selección. Ancelotti espera acontecimientos y ve como interesante la incorporación del jugador. Pero para que se produzca el Al Nassr debe flexibilizar su postura, y no parece algo probable... de momento.