La revelación de Paulo Díaz sobre el gol que le dio la victoria a River ante Talleres por la Libertadores: “Lo importante es que entró”

El defensor anotó el único tanto del partido en el epílogo del encuentro en Córdoba, por la ida de los octavos de final del máximo certamen continental

El recorrido del balón dejó la duda. ¿El chileno cabeceó el esférico? ¿O lo golpeó con otra parte del cuerpo? El defensor reveló lo sucedido una vez consumada la victoria, en diálogo con ESPN. “Fue un hombrazo. Lo importante es que entró, nos dio el primer paso, ahora a cerrarlo en casa”, soltó, entre risas. “Veníamos con todas las ganas de hacer un buen partido, de lograr un triunfo y por suerte se nos dio”, añadió el ex San Lorenzo, de 29 años.



“De primera dominaron un poco, después nos hicimos dominadores nosotros; en el segundo tiempo creo que también y tuvimos las situaciones más claras. Ellos tuvieron la del offside, nada más. Nos vamos contentos con este resultado”, analizó cómo fue el desarrollo de un cotejo cerrado, que halló la llave con la pelota quieta de la conquista de Díaz y con la roja de Lucas Suárez, que terminó de inclinar la cancha para la visita.
}

* La palabra del chileno tras el triunfo en el Mario Alberto Kempes

“La expulsión de Suárez fue un quiebre, que estuvieran con uno menos nos dio tranquilidad, y gracias a Dios logramos la ventaja”, concluyó el zaguero.

Cabe recordar que el defensor trasandino rechazó una oferta del Al Qadsiah, que habría estado dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, que llegaría a 10 millones de dólares. El medio de su país, La Tercera, reveló que hubiera sido el futbolista trasandino mejor pago del mundo. Sin embargo, priorizó lo deportivo sobre lo económico y renovó su contrato con la entidad de Núñez hasta diciembre de 2027.

Díaz, de 29 años, quien llegó al club en 2019 de la mano de Gallardo, lleva disputados 167 partidos en los que marcó 8 goles y brindó 2 asistencias. Se destaca por su seguridad y buen juego por arriba en las dos áreas. Su nuevo vínculo con River Plate apuntó a poder jugarse de ello la posibilidad de ganar una Copa Libertadores.

El encuentro disputado en Córdoba fue típico mano a mano de una noche copera en la que las fricciones abundaron y no se vio un juego vistoso. En este marco River Plate no supo lograr una mayor ventaja pese a tener superioridad numérica por más de media hora ante la expulsión de Lucas Suárez a los 59 minutos.

El duelo se definió por detalles y entre ellos estuvo el tanto de pelota parada en el que Díaz se impuso y conectó de cabeza para romper el cero. Su tanto valió la victoria y ahora los dirigidos por Gallardo definirán la llave de local el próximo miércoles en el Estadio Monumental.

En el plano local, River Plate jugará el sábado ante Gimnasia y Esgrima en La Plata, desde las 17.30, por la undécima fecha de la Liga Profesional, donde se ubica noveno en la tabla con 15 puntos, a 5 del líder Huracán.   

Entradas populares