La provocación de Cruzeiro a Boca a horas de la revancha por la Copa Sudamericana: “Van a detener el tiempo, tirar del pelo y decir tonterías”
En la previa al choque por la vuelta de octavos de final, Alexandre Mattos, director deportivo del equipo brasileño, elevó la temperatura con sus declaraciones
“Sabemos exactamente lo que sucederá. Lo esperamos. Mucha confusión, detener el tiempo, caerse, tirarle el pelo a uno, decir tonterías a otro, provocar errores por parte del árbitro. El banco de reserva de Boca habla todo el tiempo”, sentenció.
Mattos opinó que el Xeneize buscará mantener un encuentro más peleado que jugado. Esta atmósfera tensa añade una capa adicional de interés al enfrentamiento, donde los equipos no solo lucharán en el campo, sino también en el terreno de las estrategias psicológicas.
A pesar de estas acusaciones, Mattos también intentó desviar la atención hacia el juego en sí, afirmando que Cruzeiro trabajará para lograr la clasificación mostrando sus capacidades futbolísticas. “Igual trabajaremos para lograrel pasaje en el campo, jugando a la pelota y haciendo lo que el Cruzeiro es capaz de hacer”, concluyó el directivo, buscando bajar los decibeles de sus testimonios previos.
En el primer choque Boca Juniors venció 1-0 y buscará mantener su ventaja y también poder ampliarla para poder liquidar la clasificación a los cuartos de final del torneo que supo conquistar en 2004 y 2005.
El jueves pasado en La Bombonera, el elenco dirigido por Diego Martínez fue superior a su rival, pero apenas pudo imponerse por la mínima diferencia. Mereció anotar otro tanto, pero la falta de puntería y la seguridad del veterano arquero Cássio hicieron que el encuentro terminara con un tano de distancia.
Aunque otro tema que preocupa es cómo actuará la policía local con los hinchas visitantes, luego de los incidentes producidos este martes en la derrota y eliminación de San Lorenzo a manos de Atlético Mineiro, donde los simpatizantes del Ciclón fueron agredidos con golpes y gases.
El partido entre Cruzeiro y Boca de este jueves promete ser un evento cargado de emociones y expectativas, tanto dentro como fuera de la cancha, con ambos equipos buscando avanzar en la competición. La verdad comenzará a escribirse desde las 21.30. En esos 90 minutos el conjunto brasileño tendrá la revancha para revertir la serie y el argentino para poder liquidarla en caso de un empate o victoria. Cabe recordar que el gol de visitante no vale doble.