La mini puesta a punto que tuvo River y el plan de Gallardo ante Independiente
El Millonario contó con su primera semana de trabajo larga con el Muñeco en el cargo y el DT aprovechó para darle forma a lo que quiere de su equipo antes de visitar al Rojo.
Después de haber tenido que hacerse cargo del plantel en medio de la serie de octavos de la Copa Libertadores, instancia en la que eliminó a Talleres, el Muñeco tuvo una semana que comenzó el martes luego de un día libre tras el 0-0 con Newell's y el tiempo le permitió a los jugadores realizar una "mini puesta a punto" pensando en lo que quiere el DT.
Estos dos primeros días de entrenamiento le sirvieron al cuerpo técnico para ajustar la parte física de sus dirigidos y lo que se caracterizó en estas prácticas fue la intensidad que se le aplicó a los trabajos realizados. Se sabe que uno de los principales pedidos de Gallardo desde su vuelta, y un aspecto que ha sido un rasgo identitario de sus equipos, es la intensidad constante para ahogar a los rivales.
Luego de estas 48 horas exigentes, a partir de este jueves bajarán las cargas y así soltarse en lo futbolístico cuando los jugadores se reencuentren desde las 17 en el predio de Ezeiza para continuar con los entrenamientos.
De cara al clásico con el Rojo en el Libertadores de América, aún no está confirmado si Gallardo hará cambios respecto a los que enfrentaron a la Lepra: Rodrigo Aliendro sufrió una luxación en el hombro izquierdo que lo dejará tres meses afuera, pero ante los rosarinos jugó Matías Kranevitter y Santigo Simón. Si quiere sumar a alguien ahí, podría ingresar Rodrigo Villagra. Además, Claudio Echeverri o Franco Mastantuono es la duda. El domingo pasado el zurdo fue el titular, pero todo quedará definido de acá al sábado.
Por otro lado, antes de la práctica será el turno de tener acción para la Reserva del Millonario que enfrentará a su par de Independiente Rivadavia por el duelo de la sexta fecha y Gallardo tiene pensado observar ese partido para ver a los juveniles.