La línea de cuatro cobra fuerza en la Verde para enfrentar a Venezuela
El martes, el equipo completó su segunda sesión de entrenamiento en el estadio Rafael Mendoza Castellón, ubicado en Achumani, donde participaron 24 jugadores. Durante esta práctica, Villegas realizó un bloque de fútbol para dar rodaje a sus dirigidos y comenzar a plasmar la estrategia que empleará ante Venezuela.
El entrenador optó por un esquema táctico 4-4-2, alternando entre los arqueros Guillermo Viscarra y Carlos Lampe. En defensa, alineó a Yomar Rocha, Luis Haquin, Marcelo Suárez y Roberto Carlos Fernández, destacando la inclusión de Suárez en lugar de José Sagredo.
En el mediocampo, Villegas eligió a Henry Vaca, Daniel Camacho, Pablo Vaca y Adalid Terrazas, mientras que en la delantera se ubicaron Jeyson Chura y Enzo Monteiro. Aunque esta alineación no garantiza que estos jugadores sean los titulares frente a Venezuela, sí indica que se mantendrá un esquema similar, comenzando con una línea de cuatro en defensa.
Aún se espera la llegada de cuatro jugadores legionarios que se sumarán a la convocatoria, algunos de los cuales tienen posibilidades de ser titulares. Se trata de Gabriel Villamil (Liga de Quito, Ecuador), Carmelo Algarañaz (Kalamata, Grecia), Miguel Terceros (Santos FC, Brasil) y Boris Céspedes (Yverdon, Suiza), quienes arribarán al país en los próximos días.
"Esperamos que Villamil, Algarañaz y Terceros lleguen al país entre jueves y viernes, mientras que a Céspedes lo esperamos para el lunes", manifestó un miembro de la Federación Boliviana de Fútbol. Con la llegada de estos jugadores, la selección boliviana estará completa para enfrentar el desafío que representa Venezuela en esta crucial etapa de las eliminatorias.
Este miércoles, se tiene previsto que la selección se entrene desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles de Miraflores, donde los trabajos empezarán a intensificarse en procura de llegar en óptimas condiciones al cruce frente a los venezolanos.