La hora de Julián Alvarez
El argentino será titular ante el Girona, puesto que el Cholo volvió a ensayar con él en el once. De Paul también jugará de inicio. Ritmo alto y presión, las claves.
El técnico del Atlético está deseando dar entrada al punta en el once. Ante el Villarreal jugó unos minutos. No estaba para más, ya que apenas había realizado unos pocos entrenamientos con el Atlético. Ahora sí parece dispuesto a darle la titularidad. Simeone quiere un juego asociativo cerca del área del Girona y contará con La Araña para el choque. Por detrás de él, entrando desde la derecha, Griezmann; y jugando desde el perfil zurdo, Lino. Serán los tres jugadores más ofensivos del Atlético ante el Girona.
En la sesión de trabajo, muy exigente, el Cholo dispuso un partidillo, en el que la clave fue la presión asfixiante en el centro del campo. Y los técnicos no dudaron en felicitar a Julián Alvarez cada vez que realizó una buena jugada ofensiva con balón. Lo más positivo para el Cholo es que en el banquillo contará con jugadores de perfil diferente al argentino, como Sorloth y Correa.
Parece que llega la hora de Alvarez, a quien la afición le tributó una cariñosa bienvenida en el acto del miércoles por la noche en el Cívitas Metropolitano. Desde que fichó, ha recibido el cariño de su hinchada y seguro que querrá devolver tantas muestras de apoyo con algún gol ante el Girona.
De Paul volvió a estar en el once. Koke se quedaría en el banquillo. El argentino formó con Barrios en la medular. Y atrás el Cholo ensayó con Marcos Llorente, Azpilicueta, Giménez, Le Normand y Riquelme. El Atlético quiere empezar con buen pie sus partidos en el Metropolitano y el Atlético no dará concesiones al Girona. Un ritmo de juego muy alto y presión.
Hay que recordar que el Atlético tendrá una semana muy complicada, puesto que el próximo miércoles jugará de nuevo en casa frente al Espanyol y el sábado ante el Athletic, en Bilbao. Se acumulan los partidos y el técnico del Atlético parece dispuesto a hacer rotaciones en el equipo.