La fuerte acusación de Gustavo Costas en Racing tras el empate con Independiente en el clásico de Avellaneda
"Parecía que no querían jugar", lanzó el entrenador de la Academia en conferencia de prensa. Su equipo no supo aprovechar la superioridad numérica en el Cilindro.
"Les dejaron hacer tiempo. Desde el minuto, parece, que no querían jugarlo. Nosotros salimos a buscarlo, fuimos superiores, manejamos siempre y somos los que quisimos el triunfo. Acá hicieron lo mismo que otros equipos: tirarse... Después está en los árbitros que les dejen hacer eso", disparó Costas en conferencia de prensa.
Y agregó: "Estuvo seis minutos parado y dan cinco. En el segundo tiempo, también. Pasó de todo y dieron seis. Uno se va con bronca porque queríamos ganar, veníamos de un envión muy grande. Nos duele este empate".
Racing tenía la obligación ante su gente, aunque no encontró los caminos para llevarse los tres puntos y quedar a tiro de Huracán, el líder de la Liga Profesional 2024, después de meterle seis goles a Huachipato para cerrar el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
"Hoy tuvimos situaciones muy claras, fallamos en la definición, más en el segundo tiempo. En otros partidos nos costó llegar dentro del área. Hubo dos de Maravilla (Adrián Martínez) que antes entraban y hoy no", remarcó.
Si bien el VAR anuló un tanto de Santiago Sosa por un milimétrico offside, Costas reconoció que Racing tiene equipo y variantes para jugar mejor de como lo hizo este domingo en el Cilindro.
"Hubo partidos en los que lo hicimos muy bien y ganamos por goleada, pero como no lograste nada no sirve de nada. Por más que diga lo que diga, ya sabemos cómo es. A la gente y al periodismo les gusta la sangre", sentenció.