La campaña de Harris ha recaudado 540 millones de dólares desde su lanzamiento, según los demócratas
Este logro se traduce en la recaudación más alta registrada por cualquier campaña política en la historia de Estados Unidos, según un memorando emitido por su equipo este domingo
Según la nota, un tercio de las donaciones de la semana procedieron de donantes que contribuyeron por primera vez, lo que indica su capacidad para captar donantes que el presidente Joe Biden no tenía cuando era el presunto candidato demócrata. Dos tercios de los primeros donantes fueron mujeres, según la campaña. “El entusiasmo y la energía en el United Center esta semana eran palpables”, escribió O’Malley Dillon.
“Pero ese entusiasmo se expandió mucho más allá de Chicago, extendiéndose a lo largo y ancho de los estados disputados que decidirán estas elecciones”. La campaña dijo que la recaudación de fondos -que no puede confirmarse independientemente hasta que se presenten los próximos informes financieros- refleja los totales recaudados por Harris for President, el Comité Nacional Demócrata y los comités conjuntos de recaudación de fondos.
Los voluntarios también se apuntaron a casi 200.000 turnos durante la semana de la convención, que marcó la mayor semana de organización desde el inicio de la campaña, según la nota.
La última cifra refleja una oleada masiva de recaudación de fondos por parte de los demócratas desde que Biden decidió el 21 de julio abandonar su candidatura a la reelección presidencial y apoyar a Harris.
Su campaña y el Comité Nacional Demócrata recaudaron en julio el triple que la campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano. La ventaja en efectivo posiciona a la recién acuñada candidata presidencial demócrata para emitir más anuncios y mantener una nómina más grande que su oponente republicano en los últimos meses de la carrera por la Casa Blanca.
O’Malley Dillon destacó el acercamiento a los republicanos desafectados por Trump, diciendo que la convención “sobrealimentó el acercamiento de nuestra campaña a los republicanos conservadores e independientes”, incluyendo seis oradores republicanos presentados en el escenario de Chicago.
A finales de julio -la última fecha para la que se dispone de cifras comunicadas a la Comisión Federal Electoral - Harris y sus comités aliados informaron de que disponían de 377 millones de dólares en efectivo en agosto, frente a los 327 millones del Partido Republicano. Es probable que esa diferencia aumente durante el mes de agosto.
Nada de esto tiene en cuenta los super PAC bien financiados en apoyo de cada candidato, que ya han comenzado a inundar las ondas con anuncios.