Koundé no aguanta más
El defensa francés se incorpora a la gira americana cinco días antes de lo pactado. Nada más llegar a Annapolis ya se ejercitó con sus compañeros en la sesión de la tarde.
Y parece que con la llegada de un nuevo entrenador, Koundé no está dispuesto a rebajar el listón. Nada más quedar eliminado de la Eurocopa, el defensa viajó a Barcelona para reunirse con Hansi Flick. El objetivo era una simple petición: quería adelantar unos días su regreso a los entrenamientos. El técnico alemán le instó a completar las vacaciones que le tocaban y regresar el 8 de agosto, tras la gira americana. Pero Koundé pidió encarecidamente volver unos días antes y finalmente Flick aceptó, más que satisfecho, la petición de su jugador.
De esta manera, Koundé se incorporó este 1 de agosto a la concentración del equipo a Annapolis, recortando en casi una semana el tiempo de vacaciones. Pero aún es más, no sólo llegó antes, sino que además tardó sólo media hora en vestirse de corto y completar ya la primera sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros, en una clara demostración de compromiso.
Un compromiso que puede tener sus frutos a medio plazo. Y es que la baja de larga duración de Ronald Araújo, tras ser operado de una lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha, podría abrirle las puerta a regresar al eje central de la defensa, su posición natural. Hay que recordar que en estos dos últimos años, el defensa se ha reconvertido en lateral derecha con un rendimiento tan notable, que hasta Deschamps también le ha reconducido a la banda.
Con la llegada de Koundé, poco a poco Flick va recuperando efectivos. Ahora mismo sólo faltan cinco jugadores del primer equipo: los internacionales españoles Lamal, Ferran y Fermín, y los Olímpicos Cubarsí y Eric, además de también Fermín. En el caso de los primeros, se incorporarán tras la gira americana, en principio el 8 de agosto, mientras que los segundos, dependerá en buena medida hasta donde les alcance las fuerzas en los Juegos de París.