José “Maligno” Torres, con Javier Milei, en el balcón de la Casa Rosada
El campeón en París 2024 en BMX Freestyle lució su medalla dorada
“Nos llamaron hoy temprano y cambié todos mis planes para ver al presidente. Estaría bueno que Milei siga apoyando a los deportistas”, dijo Torres, de 29 años, que llegó a la casa de gobierno junto a sus colaboradores y que también se reunirá junto con el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.
Al deportista, que le pusieron como apodo “El Maligno” desde muy chico por las bromas pesadas que hacía a sus amigos, le consultaron en la esplanada de la Casa de Gobierno acerca de qué esperaba de la charla con el presidente contó: “Vamos a intentar comentarle si se pueden hacer una o dos pistas olímpicas más”, dijo el ciclista argentino.
Pasadas las 12, Maligno Torres y el presidente Milei salieron al balcón de la Casa Rosada. El atleta mostró su medalla dorada ante la mirada curiosa de los fanáticos, mientras el presidente lo abrazaba y reconocía su logro.
Torres es el atleta que consiguió la vigésimosegunda medalla dorada para la Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos Modernos. Y es la primera vez que lo hace dentro del BMX.
El campeón olímpico podría volver a París para la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos, ya que es el gran candidato a ser el abanderado del evento: “Es algo que estoy pensando, capaz que tenemos que volver. No sé si seré el abanderado; ojalá que ganemos otra medalla de oro, así no tengo que volver yo”.
En las redes sociales de algunos integrantes del gobierno nacional, se posteó el encuentro entre Torres y Milei en la Casa Rosada. En un video del vocero presidencial, Manuel Adorni, se puede escuchar la charla entre el atleta argentino y el presidente argentino que le dijo: “Es un orgullo para mí saludar a alguien que llegó a la cima. Felicitaciones ¿Puedo ver la medalla cómo es? Impresionante. Está buenísima y aparte es pesada. Sos un embajador argentino”.
En el video, en el que se escucha el himno nacional, también se pudo ver que de la charla entre Torres y Milei también fue parte Maximiliano Benadía, el entrenador del Maligno. Además, se grabó la caminata por los balcones de la Casa Rosada y el momento en el que el deportista argentino se asomó al balcón y le dijo al primer mandatario argentino: “Venga a saludar usted presi”.