Joaquin Phoenix y la gran condición que puso para regresar en 'Joker 2: Folie à Deux'

Un actor diferente que busca el riesgo en cada una de sus películas.

Alberto Zaragoza
As
Joker: Folie à Deux se estrenará en cines el próximo 4 de octubre. La secuela de una de las películas más destacadas en torno al mundo de los superhéroes, con una perspectiva muy distinta poniendo el foco en el que quizá sea el villano más memorable del mundo del cómic, con un Joaquin Phoenix estelar que aceptó regresar para esta continuación. En una entrevista con el medio Empire, Joaquin Phoenix y el director Todd Phillips hablaron sobre la segunda parte y la gran condición que el actor estadounidense puso para regresar.

Sobre la motivación para realizar una película, Phoenix destacó que “es la única manera de que pueda hacer cualquier película. Si no se siente como si fuera peligroso, si no hay una buena posibilidad de que vayas a fracasar estrepitosamente entonces... ¿qué sentido tiene?”. Un tema sobre el que también habló el director Todd Phillips, destacando que “esa fue literalmente la razón para hacerlo. La única razón por la que Joaquín haría una secuela es si le diera miedo. Una de las cosas que más le gustó de la primera película fue ese miedo, cada día, ese miedo nauseabundo de ‘¿Qué coño estamos haciendo? Y quería sentir el mismo miedo en esta. Dijo: ‘Bueno, si voy a hacerlo, quiero sentir que podría no funcionar’”.

Joker 2
Ampliar

‘Joker’ y una secuela muy diferente

El director Phillips también habló sobre lo diferente que es esta segunda entrega en comparación a la primera, y es que declaró que “no pienso en ello como una secuela. Resacón 2 fue una secuela. A menudo, una secuela es más de lo mismo, pero más grande. Por supuesto Folie À Deux es una secuela, pero sentí que estábamos haciendo algo totalmente diferente. Es tonal e inherentemente algo mucho más diferente. La primera subvirtió las expectativas de lo que era. Así que, ¿cómo volver a hacerlo?”.

Una de las películas más esperadas de 2024 espera sorprender a todos los espectadores. La obra dirigida por Todd Phillips con Joaquin Phoenix y Lady Gaga como protagonistas promete no dejar a nadie indiferente, justo lo que buscaba el reputado actor estadounidense.

Entradas populares