Iraola, al rescate de Kepa

Según Fabrizio Romano, el portero español saldrá cedido del Chelsea al Bournemouth. Antes el club quiere que firme una renovación.

Amalia Fra
As
El Chelsea está a punto de solucionar uno -de los muchos- frentes abiertos que tiene pendientes de cara a la temporada ya comenzada. El club londinense está cerca de darle salida a Kepa Arrizabalaga, uno de los guardametas que está todavía en la plantilla blue y con el que no cuenta Enzo Maresca.

Kepa está en conversaciones avanzadas con el Bournemouth. El portero español se ha convencido tras tener una conversación con su técnico, Andoni Iraola. Estos acercamientos se produjeron durante todo el fin de semana y el club se muestra optimista de poder cerrar la cesión del de Ondarroa en las próximas horas, según informó Fabrizio Romano y varios medios ingleses.

A sus 29 años, Kepa tendría que disputarle la titularidad en el Bournemouth al brasileño Neto. Como le iba a pasar en otros clubes de los que tuvo ofertas, el español no llega para ser titular indiscutible. Lo mismo que vivió en la préstamo de la pasada campaña en el Real Madrid, a pesar de la lesión de larga duración de Courtois. Lunin fue su gran contrincante bajo los palos.

Casi con el agua al cuello, Kepa ve una buena solución irse al Bournemouth. En el Chelsea su continuidad era imposible, con Robert Sánchez y el recién fichado Jorgensen del Villarreal. Ambos por delante en los planes del técnico italiano.

Fue en 2018 cuando el club de Stamford Bridge desembolsó una millonada (80 millones de euros) por Kepa, que llegó procedente del Athletic de Bilbao. Se convirtió en el portero más caro del fútbol mundial. Seis años después el Chelsea le vuelve a dejar salir cedido, aunque con una condición. Quieren firmar una renovación -de forma reducida- ya que el meta acaba contrato al final de la temporada. Para evitar que pueda irse gratis.

Entradas populares