INGLATERRA | MANCHESTER UNITED / El Manchester United no demolerá Old Trafford
Pese a que el club mancuniano estudia la posibilidad de construir un nuevo estadio, su intención en todo caso es la de preservar su actual casa.
Ante la posibilidad de construir un nuevo Old Trafford, y según informa The Telegraph, el United no pretende deshacerse del viejo, su casa durante los últimos 114 años. En lugar de ser demolido, Old Trafford sería remodelado. A la baja. Su capacidad se vería reducida de los 74.000 espectadores a los 30.000, y su nueva misión sería la de acoger los partidos del equipo femenino y de la cantera. Además de preservar un símbolo del club y la conexión emocional con la afición, el United acercaría así a sus otros equipos, que actualmente disputan sus encuentros como local en la localidad de Leigh, a más de 20 kilómetros de Manchester.
Además de mantener el estadio, la decisión mantendría las estatuas de leyendas del club como Sir Alex Ferguson o la Trinidad del United formada por George Best, Denis Law y Sir Bobby Charlton. También el reloj que sigue parado desde 1958 tras el accidente aéreo de Munich. De realizarse, sería la tercera gran remodelación de un estadio que fue bombardeado en la Segunda Guerra Mundial y que en 1995 fue ampliado para añadir más de 30.000 asientos a sus gradas.
Ratcliffe catalogó la creación un nuevo estadio como una oportunidad que se presenta “una vez cada cien años”, y el alcalde de la mancomunidad de Greater Manchester Andy Burnham cree que podría ser el proyecto de remodelación más grande en la historia del norte de Inglaterra, pues la construcción serviría además de para conectar el barrio de Old Trafford con los muelles de Salford. Una opción que, según los responsables del club mancuniano, crearía una nueva mirada de futuro sin perder de vista la historia del United.