Independiente se plantó bien y zafó de la derrota en un clásico desnaturalizado ante Racing
El Rojo se quedó con una sensación ambigua tras el empate, ya que fue a ganarlo pero se vio superado y, luego, todo se desvirtuó con la primera expulsión. Rey, la figura.
El partido se desnaturalizó bastante por la expulsión de Damián Pérez a los 30 minutos de la primera parte. De todas maneras, esa media hora inicial había sido con Racing superior e Independiente bastante replegado y sin generar situaciones de gol.
Tras la expulsión, Vaccari empezó a cambiar sistemáticamente. Metió línea de cinco con Tarzia de lateral-volante y lo metió a Pellegrino. Y ni hablar con el choque entre Marcone y Lomónaco, que hizo que los dos tuviesen que ser sustituidos en el entretiempo. Ahí, volvió a cambiar porque subió nuevamente a Tarzia y mantuvo la línea de cinco con Sporle en lo que marcó un planteo muy cambiante.
Más allá de las decisiones del técnico, la sensación con la que se queda el hincha del Rojo es que zafó de la derrota. El equipo pudo aguantar a un Racing no del todo preciso ni hiriente. Sí, tuvo situaciones claras de gol, pero la línea de cinco se plantó bien y pudo aguantarlo. El sentimiento es ambiguo, porque los jugadores y, por supuesto, los hinchas, tenían la ilusión de ganar el clásico por más de que el rival fuese superior en los papeles.
Rápidamente, Independiente tuvo que pasar a un plan B por la expulsión y Rodrigo Rey se erigió como la figura de la tarde. No tuvo atajadas descollantes, pero todas sus participaciones fueron buenas y mantuvo el cero en el arco. El Rojo terminó resistiendo con nueve en el tramo final por la expulsión de Vera a los 89'.
Lo que sí se puede decir es que Independiente salió ileso en el inicio de una semana con partidos determinantes, que sigue con el miércoles ante Godoy Cruz por octavos de la Copa Argentina y termina el domingo ante River de local, por la LPF. Para recibir al Millonario, Vaccari la tendrá difícil para armar la defensa, con ambos laterales expulsados más Laso que llegó a la quinta amarilla. Tras enfrentar al Tomba, dará pistas al respecto.