HELLAS VERONA 3 - NÁPOLES 0 / Estreno terrible para Conte
El Nápoles cayó 3-0 en el campo del Verona y mostró todos los defectos del curso pasado. El técnico nunca había arrancado la Serie A con una derrota.
Los napolitanos, eso sí, tuvieron oportunidades para cambiar la historia del partido antes del descanso. Muchas. El encuentro fue igualado, pero en la primera parte las mejores ocasiones fueron para los de Conte, que no tuvieron ninguna puntería con Kvaratskhelia, que desperdició un mano a mano con Montipó, Anguissa, que cabeceó fuera solo en el área, Lobotka, que no encontró la portería con un disparo desde la frontal sin presión del rival y Politano, que rozó el poste con un zurdazo.
El georgiano dio una señal nefasta sobre el estreno azzurro en el 45′, cuando tuvo que abandonar el campo por un mareo tras un golpe en la cabeza. Él se fue a los vestuarios, pero sus compañeros tampoco mostraron mucho en el verde a partir del 46′. El Verona, en la segunda parte, dominó a los azzurri abriendo la lata en el 51′, con una transición rapidísima terminada con un pase vertical de Lazovic para Livramento, que anticipó a un estático Juan Jesus. La única señal de vida de los de Conte llegó con un disparo desde fuera del área de Anguissa que se topó con el larguero, pero su intento de reacción fue lento y previsible y terminó en el 76′, cuando el Verona anotó el 2-0 ganando un duelo en el mediocampo y penetrando en el área rival casi sin resistencia con Mosquera, que ganó el mano a mano con Meret.
Sin Osimhen, que aún espera novedades desde París o Londres, el Nápoles salió de inicio con Gio Simeone y terminó el partido con Cheddira y Ngonge en la delantera para el tramo final, durante el que encajó hasta el tercer gol con otro contragolpe finalizado por el mismo Mosquera. El Bentegodi celebraba un triunfo merecido e inesperado mientras Conte regresaba cabizbajo a los vestuarios. El italiano nunca había comenzado un campeonato de Serie A con una derrota.
Miranda debuta en el empate del Bolonia
El Bolonia celebró antes del inicio del partido ante el Udinese, en la primera jornada de la Serie A, el oro olímpico del español Juan Miranda, que tuvo sus primeros minutos en Italia. El exjugador del Betis, recién incorporado a la dinámica, se estrenó a las órdenes del italiano Vincenzo Italiano en el minuto 84, ya con el empate a 1 que quedó hasta el final del duelo ante el Udinese, que pese a colocarse por detrás en el marcador ante un equipo ‘Champions’ supo recomponerse para encontrar el empate. Precisamente, su rival en la próxima jornada será el Nápoles.