GENOA 2-INTER 2 / Con Thuram no basta
El Inter no pasó de un empate a dos en su visita al Genoa. El francés anotó un doblete, pero los de Gilardino pusieron las tablas sobre la bocina con Messias.
El encuentro, a pesar del calor y de la falta de condición de ambos equipos, regaló muchas emociones tras unos primeros 20 minutos bloqueados. Los locales abrieron la lata justo en el 20′ con el defensa Vogliacco, rapidísimo en aprovechar una cantada de Sommer anticipando a Acerbi y Bisseck. El golpe sirvió para despertar a los nerazzurri, que pusieron las tablas 10 minutos después con un perfecto cabezazo de Thuram a pase de Barella. Los milaneses intentaron completar la remontada antes del descanso, forzando con el mismo Thuram un penalti cancelado con la ayuda del VAR y creando una enorme oportunidad con Dimarco, que Badelj quitó de la línea de gol.
El asedio interista continuó en la segunda mitad. Tras un gol anulado a Dimarco por fuera de juego, Inzaghi reforzó la delantera con Taremi, que completó el tridente con Lautaro y Thuram para el tramo final. El iraní entró en la jugada del 2-1, que anotó el francés con una suave vaselina a pase de Frattesi. Era el 82′ y había tiempo para una última reacción del Genoa, que, empujado por el Ferraris, logró el empate sobre la bocina. Bisseck, intentando golpear el balón con la cabeza, lo hizo con el brazo en plena área y, en el 93′, el árbitro castigó la jugada con la pena máxima gracias a la llamada del VAR. Messias se topó con Sommer en el lanzamiento, pero en el rechace empujó el esférico entre palos para el 2-2 definitivo.