Garnacho, listo para dominar
El delantero argentino llegó a la final de la Community Shield con pocos entrenamientos y aun así resultó desequilibrante en todo momento.
Los ‘Red Devils’ se mostraron superiores tras el descanso y su técnico quiso poner una marcha más en el equipo con un llamativo cuádruple cambio al cuarto de hora de esa segunda mitad. Garnacho fue uno de los jugadores que ingresaron de refresco y ocupó la banda derecha en la cancha para aprovechar sus desmarques y su carrera portentosa. Una demarcación poco habitual -su posición idónea es la izquierda- para el internacional argentino que, sin embargo, aprovechó su tiempo en la cancha a la perfección.
Este era el primer partido oficial para ambos equipos y los espacios crecieron rápidamente cuando el desgaste pesó en la mayoría de jugadores. En ese contexto Garnacho es capaz de brillar como pocos y en cada arrancada generó el caos en la zaga contraria. En una de esas acciones individuales, ya a los 82 minutos, el futbolista nacido en Madrid dejó atrás a varios rivales y definió con un disparo suave pero ajustado que superó a Ederson.
Durante la Copa América sólo participó en la tercera fecha de la fase de grupos, en un triunfo ante Perú. Después Scaloni no le dio oportunidad alguna en las rondas decisivas pero el trabajo durante esas semanas de concentración en Estados Unidos parece que le ha permitido llegar a este arranque de la campaña en plena forma. Esta temporada debe ser la de su confirmación absoluta en la élite. Ya en la anterior jugó en 36 partidos de la Premier y sumó siete goles y en esta será uno de los pilares del ataque de Ten Hag.
Con la lesión de Hojlund, que aún estará más de un mes de baja, el técnico del United debe encontrar soluciones y Garnacho ha demostrado que en la derecha puede jugar tan bien como en el lado opuesto y por momentos también ha participado como jugador más adelantado del equipo. Su gol llega en una conducción hacia el centro del área, donde sabe definir con la sangre fría propia de los grandes goleadores. Una alternativa de lo más interesante para Ten Hag, al menos en este inicio de temporada.