FRANCIA | SKRINIAR / Skriniar: de fichaje estrella del PSG a ‘indeseable’
Milan Skriniar no cuenta para Luis Enrique en París y el club intenta encontrarle una salida en el mercado. El principal obstáculo, su importante salario.
El mensaje del técnico asturiano es claro: los jugadores que no tengan hambre no jugarán en el PSG. Skriniar, que aterrizó la temporada pasada como uno de los fichajes estrella de los parisinos para apuntalar la defensa, ha desaparecido completamente de los planes de Luis Enrique. El pasado viernes, de hecho, se quedó fuera de la convocatoria por decisión del entrenador, denotando que está más fuera que nunca del Paris Saint-Germain y convirtiéndose en un ‘indeseable’, como se conoce en el país a quien no cuenta para un equipo.
Ahora falta saber si hay algún equipo dispuesto a ofrecerle un salario parecido al que percibe en el PSG, que, de momento, no dispone de ofertas por el exjugador del Inter de Milan. El fichaje de William Pacho por 40 millones de euros fue otro de los mensajes de la dirección deportiva hacia el futbolista, incorporando a un central con una buena salida de balón, contundente en los duelos, y que ha sido titular en los dos primeros encuentros de la temporada.
Skriniar llegó a París como un defensa consagrado, como un central capaz de darle un salto competitivo al PSG, claramente menguado tras confirmarse la salida de Sergio Ramos. Él fue su relevo. Los primeros cuatro meses del eslovaco en la capital francesa fueron prominentes, jugando prácticamente todo y siendo el jugador de campo que más minutos disputó hasta enero. Una lesión en la Supercopa de Francia contra el Toulouse, el 3 de enero, viró completamente su situación en París.
Tras el percance, Skriniar desapareció por completo de los planes de Luis Enrique, optando por Lucas Beraldo como el central titular incluso cuando se confirmó la rotura de ligamentos de Lucas Hernández. No fue titular en ningún partido de la Champions League a partir de los octavos de final y Luis Enrique nunca estuvo convencido de las condiciones del defensa. Ahora, tras ser descartado de los planes del gijonés, deberá buscar un traspaso si no quiere quedarse en la grada durante toda la temporada.