FÓRMULA 1 / Sainz ‘intimida’ a Williams
“Habrá cosas que serán un poco intimidantes para nosotros”, dice del español Robson, jefe de rendimiento del vehículo del equipo británico.
La pareja de Williams cambiará, ya que este año es Alex Albon y Logan Sargeant y el año que viene será el tailandés-británico y Carlos Sainz. Robson recuerda tiempos del pasado con dos pilotos “que se presionan entre sí”: “Lo sé desde mis primeros tiempos en Williams, cuando teníamos a Felipe (Massa) y Valtteri (Bottas), o antes de eso en McLaren, cuando tienes a dos pilotos que se presionan entre sí y luchan por las posiciones de puntos importantes, entonces se vuelve mucho más difícil”. El jefe de rendimiento de vehículos agrega: “Es un orden de magnitud, más difícil en el muro de boxes cuando hay dos coches compitiendo directamente entre sí. No hay motivos para pensar que va a acabar siendo malo, definitivamente no, va a acabar siendo bueno, pero va a ser diferente a lo que estamos acostumbrados”.
Robson piensa en el año 2026, cuando entrará la nueva reglamentación en la máxima categoría del automovilismo: “Creo que con vistas a 2026, tenemos que aprovechar el próximo año... Hay mucho trabajo de ingeniería por hacer para comprender mejor el coche y hacerlo más rápido y llevar lo que podamos a 2026. Gran parte del proceso de aprendizaje del próximo año consistirá en comprender al propio Carlos, reelaborar la dinámica del equipo en la pista y en la fábrica, para entender cómo tratar con dos pilotos que compiten entre sí”. El jefe de rendimiento termina: “Es una noticia fantástica, pero sin duda nos va a sacudir un poco, en el buen sentido”.