FÓRMULA 1 / Carpetazo al ‘caso Horner’
Se deniega la apelación de la empleada que acusó al jefe de Red Bull de “comportamiento inaceptable” y la marca da por concluido el proceso.
Pues bien, la matriz de Red Bull informó en la tarde del jueves que la apelación de la empleada, que fue suspendida de su puesto tras su denuncia, finalmente ha sido denegada y, de esa forma, da por concluido su proceso interno sobre el caso Horner. “Siempre he negado las acusaciones”, se defendió el inglés en su momento. Una vez cerrado el asunto y recuperada la estabilidad entre las distintas fuerzas del equipo, al menos por ahora, en Red Bull ya pueden centrarse en encontrar prestaciones en su RB20.
Comunicado de Red Bull:
“A principios de este año se investigó una denuncia presentada contra Christian Horner. Dicha denuncia se tramitó a través del procedimiento de quejas de la empresa mediante el nombramiento de un abogado independiente que desestimó la denuncia.
La demandante ejerció su derecho a apelar, y la apelación fue llevada a cabo por otro abogado independiente. Todas las etapas del proceso de apelación ya han concluido, con el resultado final de que la apelación no se admite. Las conclusiones del abogado fueron aceptadas y adoptadas por Red Bull. El proceso interno ha concluido.
La empresa respeta la privacidad de todos sus empleados y no hará más declaraciones públicas en este momento.