Flamengo rompe el mercado
El Mengão ha hecho oficial los fichajes de Alex Sandro, Gonzalo Plata y Charly Alcaraz. Este último ha sido el fichaje más caro de toda su historia por 18 millones de euros.
El primer movimiento que se hizo oficial fue el de Alex Sandro. El lateral acabó contrato con la Juventus y se encontraba libre para poder firmar por cualquier equipo. A pesar del fuerte interés del São Paulo en el jugador en los primeros meses de mercado, finalmente ha sido Flamengo en hacerse con los servicios del jugador. Con el desembarco del jugador, Tite tendrá a sus órdenes a un jugador que ya conoce de la Selección Brasileña, y un sustituto de garantías para Matías Viña -lesionado de gravedad el pasado 15 de agosto-. El jugador firmará hasta 2026.
El segundo en incorporarse ha sido Charly Alcaraz por 19 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de toda la historia del club. El jugador ya acordó las condiciones con el club hace unos días y firmará hasta 2029. El argentino estuvo cedido la temporada pasada en la Juventus de Turín, pero volvió a Southampton después de que la Vecchia Signora no hiciera efectiva la opción de compra por 50 millones de euros.
Gonzalo Plata ha sido el último en llegar. Después de unas largas negociaciones que finalmente llegaron a buen puerto, el extremo derecho dejará atrás Qatar por una cifra cercana a los cuatro millones de euros por el 30% de los derechos, según el medio Globo Esporte. Llegará para reforzar una posición que hasta ahora está cubriendo Gerson y que podría transformar el modo de jugar de Flamengo a uno más vertical.
Nunca es tarde para reaccionar
El equipo de Tite ha tardado en sumar refuerzos en este mercado. Abierto desde el 14 de julio, Michael había sido el único fichaje del Mengão hasta hace unos días. Las últimas dos derrotas han servido para que el club mueva y plantilla y logre reforzar varias demarcaciones para la segunda parte de la temporada.