Fernando Alonso en “modo espía”: la llamativa actitud del piloto que quedó grabada en video y abrió el debate en la Fórmula 1

El español se agachó para ver un auto de McLaren apenas concluyó la carrera. Con uno de los monopostos del equipo inglés, Lando Norris ganó por más de 22 segundos en la casa de Max Verstappen

Alonso miró de forma detenida el difusor del McLaren, según se puede observar en imágenes captadas por la cámara a bordo de su auto. El interés de Alonso se basa en su insistente demanda de actualizaciones tecnológicas para el monoplaza de Aston Martin, luchando por mejorar el rendimiento del equipo en las siguientes competencias.

Durante las entrevistas posteriores a la carrera, Alonso subrayó la urgente necesidad de que Aston Martin traiga nuevas piezas a la pista, con el objetivo de volver a liderar la zona media de la grilla. El español planteó que se debe tomar como referencias a los coches que están adelante para poder mejorar el rendimiento de los AMR 24.

El análisis detallado realizado por Alonso incluyó no sólo la comparación visual del difusor y otras piezas específicas del McLaren, sino también la evaluación de las soluciones aerodinámicas aplicadas al monoposto británico. Dichas evaluaciones son fundamentales para tomar decisiones estratégicas sobre futuras modificaciones en el Aston Martin.

McLaren está siendo visto como el referente a seguir en esta temporada, y el análisis de Alonso no es un caso aislado, pues otros equipos también han mostrado interés en los avances de la escudería inglesa. La clave para los equipos en posiciones medias o bajas es observar las innovaciones y adaptarlas a sus propios monoplazas para cerrar la brecha con los líderes del campeonato.

La imagen de Alonso arrodillado espiando al McLaren dio la vuelta la mundo y se convirtió en uno de los videos virales de este domingo luego de la carrera neerlandesa. Las reacciones en las redes sociales han sido en su mayoría positivas, celebrando el rigor del análisis de Fernando y su evidente dedicación a mejorar el rendimiento de Aston Martin.

Este domingo Alonso terminó décimo en Zandvoort y marcha noveno en el Campeonato Mundial de Conductores, donde su mejor resultado luego de 15 fechas disputadas en la temporada fue el quinto puesto en Arabia Saudita. El año pasado el español tuvo una mejor arma y de hecho logró ocho podios. El coche de esta temporada aún no rindió como el bicampeón mundial esperaba y por eso busca soluciones en otros monoplazas para poder terminar más arriba en el presente campeonato.

Entradas populares