F1 | NORRIS / “Espero tener más choques en el futuro con Verstappen...”
“No es que espere chocar, es que son circunstancias que ocurren”, aclara el de McLaren, que lo vería como una señal de luchar por cosas importantes.
A pesar de que le costó varios puntos en el campeonato y de que también le esto supuso que no sumara la segunda victoria de su carrera, Norris tiene claro que si volviera a suceder la misma situación a lo largo de la temporada, no dudaría en luchar con él a pesar de las consecuencias que pueda acarrear: “Espero tener más accidentes en el futuro con diferentes personas, como pueda ser Max”. Eso sí, aclara que no se va a volver un piloto agresivo sino que va a competir en cada una de las carreras y que esta es una situación que se puede repetir en los próximos años: “No es que espere chocar con ellos, es solo que esos escenarios y circunstancias siempre ocurren. Dentro de cinco o diez años en la F1, vas a tener esas situaciones en algún momento”.
En este momento en el cual se le critica por no conseguir los resultados para alcanzar a Verstappen, Lando sabe perfectamente cómo separar la vida como piloto y la vida fuera de la pista, y que lo que hace fuera no le va a afectar a su rendimiento como piloto: “Lo que hago fuera de la F1 es un mundo diferente. Es una mentalidad diferente la que tengo dentro y fuera de pista. No me va a afectar si jugué al pádel con alguien la semana pasada o salí a cenar con alguien, lo que quiero hacer en la pista es ganar”.
Hamilton confía en la remontada de Norris
Hamilton, el último que luchó de tú a tú contra Verstappen en la temporada 2021, sabe que el reto de recortar puntos a Max es muy complicado, más si cabe cuando está a casi 80 puntos de poder alcanzar al piloto de Red Bull: ”Norris se enfrenta a una tarea enorme si quiere compensar este déficit. Estos 78 puntos son un número grande, especialmente porque Lando compite contra un piloto cuyo coche casi nunca se avería”. Pero este reto no lo ve imposible ya que Hamilton argumenta que Lando cuenta con un gran arma que le va a hacer competitivo cada carrera, su coche: “Es muy difícil recortar los puntos, pero es posible. McLaren tiene dos pilotos muy fuertes y tiene un coche en particular que suma muchos puntos. Así que hay mucho que decir sobre McLaren”.
Es una tarea complicada pero no imposible la que tiene Lando de cara a las 10 carreras que aún quedan por disputarse en la temporada, recortar el máximo número de puntos posibles a Max Verstappen y tener opciones de disputarle el campeonato del mundo hasta la última jornada. Una de las claves que tiene que mejorar es que tiene que encontrar la mayor regularidad posible en uno de los mejores coches del campeonato, lo que no hay duda es que va a dar todo aunque esto involucre un choque en carrera.