F1 | KRACK: “Esperábamos más”
El jefe de Aston Martin confiesa que los resultados no son los que esperaban, pero confía en lo que queda: “Las mejoras funcionan, no estamos perdidos”.
“Si soy sincero conmigo mismo, y creo que todos deberíamos serlo, esperábamos más”: explica Mike Krack en una entrevista en la web de Aston Martin. Sabe perfectamente las dificultades que han tenido ambos pilotos para manejar el coche de esta temporada y eso les ha causado una gran frustración: “Tanto Lance como Fernando han pilotado de forma excelente esta temporada en un coche que ha sido difícil de pilotar. Hemos pasado unos meses frustrantes y, de vez en cuando, tanto Lance como Fernando han expresado públicamente sus frustraciones. No me importa, pero creo que debemos protegerlos”.
La clave para mejorar está clara, que las mejoras funcionen. Mike Krack cree que las que introdujeron en Hungría van en la dirección correcta: “Las actualizaciones que instalamos en Hungría están funcionando. No se trata solo de hacer que el coche sea más rápido durante el resto de la temporada, sino también de saber que entendemos nuestra plataforma y sabemos cómo desarrollarla”. Creen que el problema del año pasado, donde no entendían las mejoras, ya es agua pasada según lo que comentaba en la entrevista el luxemburgués: “Estar perdidos implica que no sabes dónde estás, que no sabes qué hacer. Sabemos que las actualizaciones funcionan, así que no estamos perdidos”.
Una mirada a 2026
El gran cambio para Aston Martin puede llegar a partir de 2026, donde entra la nueva normativa de la Fórmula 1, y donde empiezan un nuevo camino con Honda. Krack tiene muchas ganas de esta nueva reglamentación: “En mi opinión, si trabajamos con la FIA, podemos crear un producto emocionante, tener carreras excelentes, ver mejoras moderadas en el rendimiento año tras año que no distorsionen el espectáculo. Y al hacer esto, podemos mantener el crecimiento del deporte, tener una regulación sensata y una competencia fuerte”. Para ese año y para el próximo ya han hecho grandes fichajes como los de Boby Bell, Andy Cowell o Enrico Cardile, pero Krack no descarta otros fichajes para el futuro, como podría ser el del exingeniero de Red Bull, Adrian Newey: “Seguiremos buscando personal, porque tal vez haya alguien más que pueda hacernos mejores”.
Es una incógnita lo que ocurrirá en el futuro con Aston y si las palabras de Krack se cumplen a partir del año 2025, aunque trabajarán para poder tener un mejor rendimiento en las últimas carreras de esta temporada: “Hay más actualizaciones planeadas para el AMR24 en la segunda mitad de la temporada antes de que todo se traslade al año que viene. No vamos a renunciar a 2024, pero pronto nos centraremos en 2025”.