Norris
arrasa con la pole delante de Piastri y amenaza la lucha por el título:
Max sale séptimo. Quinto de Sainz, que pudo ser tercero, y 11º de
Alonso.
As
Parecía
una de esas clasificaciones en las que las manos del piloto deciden el
destino, pero se queda una de esas tablas de tiempo en las que los
coches se ordenan de mayor a menor. El principal aliciente del GP de
Italia será que Norris, desde la pole, puede y debe recortarle un buen
pellizco de puntos a Verstappen, desde la séptima plaza, y avivar la
lucha por un título que la razón aún ve como inverosímil, pero el Red
Bull se empeña en retorcer hasta el extremo. Lando arrasó en la Q3 de
Monza con más de una décima sobre Piastri, diferencia grande entre
compañeros en una pista que sólo tiene seis puntos de frenada.
Sainz apuntó alto, tenía tomada la temperatura a la primera frenada porque a cada intento de vuelta rápida batía el récord del sector inicial. Al final partirá quinto (0.140), porque
se colaron a ultimísima hora Russell 3º, 0.113) y Leclerc (4º, 0.134)
con apenas seis milésimas sobre Carlos. Se le queda a Ferrari un domingo
menos plácido y prometedor de lo que ofrecían sus entrenamientos
libres, los motores a estrenar y el paquetón de mejoras. Se puede ir con todo a Monza, pero Monza te pone en su sitio. O McLaren. El consuelo de tontos es
que peor están en Red Bull, porque los dos coches que aún defienden el
liderato en el campeonato de constructores ya ni pudieron maquillar a
una vuelta las acuciantes carencias del RB20. Que viene Lando.
Alonso sale a por el punto
Alonso saldrá undécimo, “incluso mejor de lo esperado”
según dijo por radio a su ingeniero cuando se dirigía al garaje. Se
quedó a solo diez milésimas de la Q3, que puede considerarse una gesta
cuando uno ve a Stroll, con el mismo monoplaza, 17º y eliminado en el
primer corte. Albon y Hulkenberg estaban claramente por delante este fin
de semana con dos monoplazas, Williams y Haas, que sacan un punto más
en circuitos de baja carga aerodinámica. Al contrario que el Aston
Martin, que se viene abajo cuando la eficiencia al aire premia. El Templo de la Velocidad
no es sitio para el AMR24. La duda es, ¿acaso habrá alguna pista este
año en la que ese coche destaque de verdad, incluso para luchar por algo
más que un top-10?
Resultados de la clasificación del GP de Italia