Enzo Maresca inicia el reinado de los Blues con la derrota y los campeones de Pep Guardiola avanzan hacia la victoria
Una estrella del Chelsea se sintió honrada por Erling Haaland
Andy Dillon, The SunONE TEAM se enfrenta a un récord de 115 cargos por tráfico de influencias.
El otro hizo que su capitán se uniera a sus compañeros de equipo y se arrodillara apenas unas semanas después de disculparse por hacer comentarios racistas .
Y un jugador veterano que comienza el partido una hora antes del mismo y exige saber qué diablos está pasando con su futuro en el club después de haber sido descartado de la convocatoria del día del partido.
La Premier League ha vuelto definitivamente.
Y cualquiera que sea lo suficientemente ingenuo como para pensar que ahora es el momento de dejar que el fútbol hable por sí solo no debería tener ninguna duda de que, hoy en día, 22 tipos corriendo tras una pelota es algo secundario.
Donde hay dinero hay locura y los recuerdos de un verano viendo fútbol internacional, lo más parecido que queda a ver el juego en su estado más puro, se están desvaneciendo rápidamente.
El Manchester City, imperioso y campeón cuatro veces seguidas, se presentó en el manicomio del Chelsea mientras el reloj avanzaba para una audiencia épica sobre las acusaciones de manipulación de cuentas a lo largo de los años.
Y tratando de poner un palo en la rueda en su intento por conseguir un quinto título consecutivo, estaban el Chelsea , un nuevo entrenador, nueve nuevos fichajes y un sinfín de nuevos dramas.
La llegada de Enzo Maresca, el quinto entrenador en jefe en apenas dos años desde que el estadounidense Todd Boehly lideró una compra de 2.500 millones de libras en Stamford Bridge, justificó una breve mención en el micrófono segundos antes del puntapié inicial.
Pero el italiano ya ha dejado su huella, nombrando a Enzo Fernández capitán después de que el mediocampista argentino publicara un video en línea burlándose de la herencia de los jugadores mestizos de Francia.
Lo más leído en Fútbol
El Chelsea también ha vuelto a dejar una buena impresión en el mercado de fichajes con una adquisición de más de 150 millones de libras que infla su plantilla a 43 jugadores, lo que podría causar problemas.
Curiosamente, ninguno de ellos entró en la alineación titular y ya habían transcurrido 58 minutos cuando el nuevo jugador Pedro Neto, fichado por 51 millones de libras procedente del Wolves, salió del banquillo con el equipo de Maresca persiguiendo el partido.
El Chelsea aspira a ser el City. Maresca trabajó a las órdenes de su entrenador, Pep Guardiola, y lo considera un "genio". Incluso se hace pasar por él desde lejos.
Ambos equipos también competirán codo con codo en el Mundial de Clubes el próximo verano.
Pero hay enormes diferencias entre un club tan seguro de sí mismo que la nimiedad de una inminente batalla judicial no ha impedido que gane dos títulos y triunfe en la Liga de Campeones .
No tuvieron un camino fácil para su última defensa del título. Ciertamente no fue tan cómodo como la goleada 4-0 contra los Blues en la pretemporada.
Pero su actuación demostró lo que puede lograr un equipo estable con un entrenador estable.
Su único fichaje, Savinho, ya parece estar en casa y Erling Haaland marcó su gol número 91 con el club en su partido número 100.
No será el mejor gol de la temporada para el matón noruego y necesitó una revisión del VAR bastante larga antes de recibir el visto bueno.
Pero después de un descanso apropiado esta temporada en yates caros, vistiendo costosos trajes de baño en destinos calurosos y sin exigencias de la Eurocopa 2024, el prolífico delantero del City ha regresado a la acción competitiva tan efectivo como siempre.
Tras recibir un rebote accidental de Bernardo Silva en el área del Chelsea, contuvo valientemente a Levi Colwill y Marc Cucurella antes de lanzar el balón más allá de Robert Sánchez en el arco.
Prueba de que después de dos temporadas completas en Inglaterra, el irreprimible escandinavo aún no ha sido dominado y será tan peligroso como siempre.
Son cinco goles en tres partidos de la primera jornada para el City hasta ahora.
Chelsea, Arsenal y Liverpool fueron los únicos equipos a los que el Manchester City no pudo vencer en la Premier League la temporada pasada.
Ese récord se mantuvo desde el primer día, pero a pesar de la telenovela que se desarrollaba en Stamford Bridge, el rendimiento fue mejor de lo esperado hasta el colapso tardío.
Si Nicolas Jackson llega a aprenderse por completo la ley del fuera de juego, podría marcar bastantes goles, siempre y cuando siga en el equipo durante mucho más tiempo.
Con unos 15 jugadores excluidos por completo del entrenamiento del primer equipo mientras los directores deportivos del club deciden la plantilla definitiva, ¿quién sabe quién jugará en ataque cuando el Chelsea vuelva al campo?
Esto será este jueves en el play off de la Europa Conference League contra el club suizo Servette.
Jackson se desvió dos veces de la línea y las oportunidades de anular el gol de Haaland en el minuto 18 salieron mal.
Sin embargo, la sensación de bienestar desapareció de las piernas del Chelsea a seis minutos del final cuando su ex mediocampista recogió un terrible despeje defensivo y caminó hacia el arco, sacudiéndose a Moisés Caicedo (115 millones de libras) antes de rematar con fuerza y superar al defensa Wesley Fofana (70 millones de libras).
Eso selló la victoria y fue suficiente para Boehly, que abandonó su asiento en el palco VIP y se dirigió al interior del estadio después de haber visto suficiente. Lo mismo les ocurrió a muchos aficionados del Chelsea.