El United no para de fichar: ata a De Ligt
45 millones de euros, más cinco en variables, harán que el central neerlandés deje el Bayern de Munich y se traslade a Old Trafford.
El entrenador neerlandés se hace con los servicios de un futbolista al que conoce bien. Trabajó con él en el Ajax durante tres temporadas, logrando un doblete de liga y copa en la 2018-19. En la primera de ellas, la 2016-17, De Ligt tuvo la oportunidad de asentarse en el primer equipo ajaccied y disputar ese año la final de la Europa League que perdió ante el que será su nuevo equipo.
En 2019, De Ligt fue traspasado a la Juventus, donde ganó una liga, una copa y una supercopa. En 2022 fue el Bayern quien le tiró el lazo, y en Bavaria, el central siguió ampliando su palmarés con una liga y una supercopa. A sus 24 años es un central fornido, joven pero con experiencia que se comprometerá con el Manchester United para las cinco próximas temporadas con la opción de ampliar su relación otros doce meses más.
Mazraoui también llega a Old Trafford, Wan-Bissaka se marcha
En una operación distinta, el Bayern también aceptó otra oferta del Manchester United, que pagará 15 millones de euros, más cinco en variables, por el lateral Noussair Mazraoui, siempre y cuando se confirme la salida de Aaron Wan-Bissaka. ‘The Athletic’ cuenta que el lateral inglés pasará una revisión médica con el West Ham en los próximos días después de que el club londinenses haya llegado a un acuerdo con el mancuniano. Los hammers pagarán alrededor de 17 millones y medio de euros a los red devils.