El técnico del Chelsea, Maresca, lanza una advertencia al equipo y les dice a las estrellas que "compartan la responsabilidad"
El nuevo jefe de Stamford Bridge exige mejores estadísticas de su línea de frente reforzada
Matt Hughes, The SunENZO MARESCA le dijo a los delanteros del Chelsea que deben marcar más goles, en lugar de depender únicamente de Cole Palmer.
Al italiano le preocupa que Palmer sea un hombre marcado durante su segunda temporada completa en la Premier League después de la excelente campaña del año pasado y sus magníficas actuaciones con Inglaterra en la Eurocopa, incluido un gol en la final .
Palmer, de 22 años, marcó 25 goles y consiguió 15 asistencias para los Blues en todas las competiciones.
La estrella senegalesa Nicolas Jackson , de 23 años, fue el siguiente mejor jugador del club con 17 goles y seis asistencias, y el técnico Maresca quiere que la carga se comparta esta temporada.
Palmer fue recompensado por sus esfuerzos al firmar un nuevo contrato de nueve años la semana pasada, lo que podría aumentar la presión sobre él.
Maresca dijo: “No creo que sea el contrato, pero cuando marcas 20 goles en una temporada siempre es difícil repetirlo, ya seas Cole Palmer o incluso Erling Haaland .
“Es difícil y con Palmer tenemos que asegurarnos de compartir la responsabilidad de los goles con otros extremos y centrocampistas ofensivos.
“No todo recae sobre los hombros de Cole. Jugamos con dos extremos, dos jugadores de ataque y un número 9.
“Entonces estos cinco jugadores son los encargados de marcar goles y asistir a sus compañeros de equipo.
Los extremos, los jugadores de ataque y el número 9 son los encargados de marcar goles”.
Lo más leído en Fútbol
Maresca tiene más opciones que cualquier otro entrenador en la Premier League mientras se prepara para elegir su primer equipo del Chelsea para recibir al Manchester City el domingo.
Parece seguro que Palmer comenzará en algún lugar, dejando a Noni Madueke (35 millones de libras), Raheem Sterling (47,5 millones de libras), Mykhailo Mudryk (62 millones de libras), Christopher Nkunku (56 millones de libras) y el nuevo fichaje de 51 millones de libras Pedro Neto compitiendo por otros dos roles de ataque detrás de un delantero central, que se espera que sea Jackson.
Maresca todavía tiene la esperanza de fichar a otro delantero antes de que se cierre la ventana de transferencias después del fracaso del fichaje de Samu Omorodion del Atlético de Madrid .
El delantero del Atleti Joao Félix estuvo cedido en Stamford Bridge el año pasado y está interesado en regresar en un acuerdo que podría llevar a la reactivación de la transferencia de Conor Gallagher en sentido contrario .
Maresca tiene como objetivo marcar un gol temprano contra el campeón de la Premier League, el City, que empató ambos partidos de liga contra el Chelsea la temporada pasada y lo venció en una semifinal de la Copa FA.
Pero el ex jefe de Leicester no quiere que se repita el thriller 4-4 del pasado noviembre en Stamford Bridge.
Dijo: “Lo estuve viendo en casa y fue fantástico.
“Pero como entrenador no me gusta recibir goles, y no quiero recibir cuatro.
“Si juegas contra los campeones de los últimos cuatro años y eres capaz de ganarles, será un día fantástico para nosotros.
“Pero para nosotros es importante que empecemos a competir y veamos un equipo que está intentando ganar el partido”.