El presidente del Fenerbahce es atacado por un invasor del campo y derribado mientras le arrojan botellas

Es el último ejemplo de violencia entre aficionados en Turquía

Cosmo Teare, The Sun

El presidente de FENERBACHE, Ali Koc, fue empujado al suelo por un invasor del campo y recibió botellas en escenas impactantes en Turquía.

Koc dio un gran golpe de efecto como entrenador este verano cuando convenció a José Mourinho para que se convirtiera en el entrenador del Fenerbache .

Según se informa, Koc se unió a los fanáticos visitantes en las gradas después de que a algunos no se les permitió ingresar antes de regresar al campo unos cinco minutos después del segundo tiempo.


Un matón logró ingresar al campo y lo empujó al suelo.

Luego intentó lanzarle golpes a Koc pero fue interrumpido por la seguridad.

El incidente enfureció aún más a los aficionados de Goztepe, que luego rociaron a Koc con botellas.

Su seguridad se reunió para formar un escudo humano alrededor del presidente antes de que la policía armada con escudos antidisturbios lo protegiera de una lluvia de botellas.

Tras el partido, Fenerbahce TV emitió un contundente comunicado: “Estamos presenciando una noche de terrorismo en el fútbol. La situación es extremadamente peligrosa”.



Ahora Goztepe ha respondido, acusando a Koc de "enfurecer deliberadamente a sus fans" y "provocarlos".

El club dijo en un comunicado: "Durante el partido de liga disputado contra el Fenerbahçe en nuestro estadio ayer, es completamente inaceptable entrar en áreas donde solo pueden entrar personas acreditadas, 'a pesar de todas las advertencias de nuestro director general', mientras el partido aún está en curso y provocar a nuestros aficionados".

El ataque marca una escalada de violencia entre aficionados que se viene gestando en Turquía desde hace años.

La temporada pasada, un árbitro recibió un puñetazo del presidente del club Ankaragucu,  Faruk Koca .

El árbitro fue hospitalizado y necesitó cirugía por una fractura en la cuenca del ojo .

El fútbol turco en general se ha visto afectado desde hace algún tiempo por una creciente violencia.

Famoso por sus entornos hostiles y sus fanáticos apasionados, en los últimos años se ha producido una escalada de incidentes violentos.

En 2013, durante el derbi de Estambul entre el Fenerbache y el Galatasaray, se produjeron disturbios tras el partido, con decenas de aficionados detenidos y varios heridos.

En 2022, un aficionado del Besiktas fue suspendido de por vida por lanzar una bengala encendida al campo que pasó cerca del portero del equipo contrario.

Y en marzo, los aficionados del Trabzonspor invadieron el campo y atacaron a varios jugadores del Fenerbache. .

Se vieron obligados a jugar sus siguientes seis partidos a puerta cerrada mientras que el Fenerbache también amenazó con abandonar la liga turca.

Tras ser presentado por el Fenerbache como su nuevo entrenador en junio, Mourinho anunció: "Normalmente un entrenador es querido después de las victorias.

“En este caso me siento amado antes de las victorias.

"Es una gran responsabilidad la que siento. Te prometo que desde este momento pertenezco a tu familia. Esta camiseta es mi piel".


Entradas populares