El mazo de Europa
Mbappé lleva 24 tantos en 2024, más que ningún otro jugador de las cinco grandes ligas. Su duelo con Haaland y el del Real Madrid con el Manchester City entra en una nueva dimensión.
Pero en 2024 se trató de su diana número 24 a nivel de clubes, sumando todas las competiciones, lo que le convierte en el mejor artillero de este año natural de entre los jugadores de las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia). Le siguen Harry Kane y Jonathan David (20), Haaland (19), Sorloth, Foden y Vinicius (18), Palmer y Lewandowski (17)...
Un dato que refuerza la convicción que tienen en el Real Madrid de que no sólo han fichado a un jugador imparable en el regate, imposible de parar cuando gana velocidad; también a un devorador del área, al nivel de los mejores. Se tiende a colocarle en la comparación con Haaland como algo por debajo del noruego en cuestiones de remate, pero los datos no soportan esa teoría: la pasada temporada el francés anotó 44 tantos por 38 del noruego y en la anterior fueron de 41 de Kylian por 52 de Erling.
Devoró la Ligue 1, llega a la Liga
Entre ambos cursos combinados, la ecuación refleja 85 tantos de Mbappé y 90 de Haaland. No es una batalla desigual, todo lo contrario, está más reñida que nunca y ahora saltará a un nuevo nivel con la llegada del francés al Madrid. La disputa entre Madrid y City por la Champions ya estaba servida, se han apuntado entre ambos los tres últimos títulos, y ahora se añade el reto individual entre sus dos delanteros, con el Balón de Oro como premio extra en el camino de ambos.
Mbappé se marchó del PSG como el máximo goleador de la historia del club, con 256 dianas; dejó muy lejos las 200 de Cavani y lo logró en apenas siete cursos. El reto en el Madrid es mucho más elevado: el tope lo ponen los 450 goles que anotó Cristiano en nueve cursos de blanco. Hoy debuta Kylian en la Liga, tras haber hecho estragos en la Ligue1: 191 tantos en 246 encuentros, 0,78 goles por cada partidos.